sábado 12 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Koeman: «Me encontré con un Barcelona más defensivo»

El entrenador del conjunto catalán habló después del triunfo de sus pupilos contra el Nastic, en un partido amistoso que contó con la presencia de Lionel Messi. A su vez, el holandés se refirió al estilo de juego del plantel, cosa que cambió mucho en el último tiempo.

El director técnico de Barcelona, Ronald Koeman, comentó la victoria de sus pupilos por 3-1 contra Gimnastic de Tarragona, que contó con la presencia de Lionel Messi y no con la de Arturo Vidal, quien no fue convocado a este duelo amistoso.

«Lo más importante es que felizmente no ha habido lesiones. Todos han jugado 45 minutos. Hubo momentos de buena intensidad. Siempre hay cosas para mejorar pero estamos contentos. Llevamos dos semanas y nos faltan dos más», señaló el estratega a Barca TV

Sobre el funcionamiento del equipo, el neerlandés mencionó que «puede ser diferente y algo más defensivo a lo que se ha visto en los últimos años, pero el objetivo es mover el balón, esconderlo y encontrar los espacios para jugar entre líneas, detrás de los mediocentros rivales. Creo que este equipo puede hacerlo porque tiene centrocampistas para jugar así».

Por último, Koeman acotó la poca preparación que tendrán de cara La Liga. «Es importante que ellos ya jueguen porque no es una pretemporada normal. Sólo tenemos cuatro semanas, no seis. Es complicado. Lo que queremos hacer ahora es físico y en las próximas dos semanas hacer dos preguntas más tácticas», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES