domingo 13 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Católica necesitó solo de 45 minutos para superar a Audax

Universidad Católica derrotó a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo y se sigue escapando en la punta de la tabla de posiciones. Los 'cruzados' aprovecharon el empate de La Calera y sacaron siete puntos de ventaja, aunque la 'U' podría acercarse entre los escoltas.

Sólida victoria de Universidad Católica sobre Audax Italiano en condición de local. Con goles de Pinares, Aued de penal y Fabián Torres en propia puerta los de Holan derrotaron por 3-0 a los ‘itálicos’. Tres puntos que confirman el buen momento de los ‘cruzados’, quienes llevan tres fechas consecutivas consiguiendo victorias y que deben enfrentar un difícil desafío entre semana, ya que deben recibir a Gremio por Copa Libertadores.

Los primeros 20 minutos de partido fueron parejos, con los dos equipos buscando hacerse con la posesión del balón pero sin lograr profundidad ni llegadas de peligro. Después de eso los locales poco a poco adelantaron sus lineas y así llegó el primer tanto de César Pinares tras un remate cruzado a los 28′, luego de dejar atrás a dos defensores ‘itálicos’.

El gol abrió la defensa de Audax y motivó a los ‘cruzados’ que jugaron a un ritmo que los visitantes no pudieron soportar en la primera parte, hasta que el árbitro consideró penal un achique del portero Devecchi sobre Puch. Gilabert pitó penal y Luciano Aued lo cambió por gol a los 39 minutos, dos minutos más tarde el ‘Chapa’ encaró por el sector derecho y sacó un centro que se desvió en Fabían Torres, para luego colarse en el arco ‘itálico’ y cerrar 45 minutos para el olvido por parte de Audax Italiano.

En la segunda mitad Audax se asoció bien en la mitad de la cancha, pero no lograron inquietar la portería de Matías Dituro. Al puntero le alcanzaron los primeros 45 minutos para sacar diferencias y ganar un partido que los deja encumbrados en el primer puesto y se siguen escapando de Unión la Calera. Los ‘cruzados’ suman 28 puntos en 11 fechas. Los ‘itálicos’ por su parte se mantienen en la sexta posición con 16 unidades.

Victoria que sirve para llenar de confianza a la UC de cara a la Copa Libertadores. Los de Holan recibirán a Gremio el jueves 17 de septiembre. Luego, cuando se retome el Campeonato Nacional, se enfrentarán a Everton el sábado 26. Mientras que Audax jugará el mismo sábado contra Curicó Unido.

Universidad Católica

3 - 0

Audax Italiano

  • Goles: 28' César Pinares (UC), 39' Luciano Aued (UC), 41' Fabián Torres en p.p (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 11 | Chile
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Universidad Católica Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Germán Lanaro, José Pedro Fuenzalida (88' Marcelino Núñez), Ignacio Saavedra ( 87' Francisco Silva), Luciano Aued, César Pinares (87' Diego Buonanotte), Gastón Lezcano (73' César Munder), Fernando Zampedri (73' Diego Valencia). DT: Ariel Holan Audax Italiano José Devecchi, Nicolás Fernández ( 46' Oliver Rojas), Manuel Fernández, Fabián Torres, Diego Torres, Luis Cabrera, Ariel Martínez (62' Iván Ledezma), Álvaro Delgado (62' Cristobal Marín), Jorge Henríquez (73' Osvaldo Bosso), Nicolás Crovetto (46´ Jesus Ramírez), Pablo Lavandeira. DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Francisco Meneghini