lunes 14 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

De Bravo a Alexis: Cómo llegan los cracks de la ‘Roja’ a Eliminatorias

Arrancó una nueva temporada en el fútbol europeo y nuestros principales referentes se encuentran en distintas realidades a casi un mes del inicio de las Clasificatorias. Por eso, se analizó el presente de las figuras y se comparó su situación con el comienzo de las Eliminatorias pasadas.

Por Nicolás Acevedo B.

Estamos a poco menos de un mes del inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 y, por edad, esta es la última posibilidad para la ‘generación dorada’ de competir al más alto nivel en una nueva edición de la máxima cita planetaria. 

Las grandes figuras de la ‘Roja’ ya se encuentran en sus últimos años de carrera y todos pasan por una realidad distinta. Previo al comienzo del camino a la Copa del Mundo, Prensafútbol activó el radar para recordar la realidad de las principales figuras chilenas en el comienzo de las Eliminatorias anteriores (2015) para comparar en qué situación se encuentran estos jugadores cinco años después.

El primer partido de las Clasificatorias de Rusia 2018 fue ante Brasil con una sólida victoria por 2-0. La ‘Roja’ venía de ser campeona de América y tuvo un espectacular comienzo, pero el final fue para el olvido. En esta ocasión, el debut será el 8 de octubre ante Uruguay en el Estadio Centenario y se espera que el inicio sea igual de positivo que el cierre y así clasificar al décimo Mundial en la historia.

– CLAUDIO BRAVO (37 AÑOS)
El arquero emblema de la selección chilena fue recientemente transferido al Betis de España, luego de cuatro temporadas en el Manchester City. El arquero debutó inmediatamente como titular en la fecha 1 de La Liga Española, con un triunfo sobre la hora ante Alavés, logrando una espectacular salvada en su inicio en un nuevo club.

El chileno llegará al debut clasificatorio con rodaje, luego de ser principalmente suplente en sus cuatro años en Inglaterra. En el comienzo de las Eliminatorias anteriores todo era distinto. El meta terminaba su primera temporada en Barcelona, siendo titular en La Liga, campeón de la competencia y premiado con el Trofeo Zamora como el mejor arquero del torneo. Ese mismo año ganó la Champions, pero en esa competición fue suplente de Marc André Ter Stegen.

– GARY MEDEL (33 AÑOS)
Este fin de semana comienza la temporada 2020/2021 en la Serie A de Italia y Gary Medel se perderá el debut del Bologna ante el Milan. El chileno sufrió una lesión muscular en su muslo derecho y si todo sale en orden volverá a fin de mes ante Benevento por la fecha 3 del Calcio. El chileno es uno de los líderes de su escuadra y es número puesto en el equipo de Sinisa Mihajlovic.

En 2015 y al igual que Claudio Bravo, Gary Medel cumplía su primera temporada en el Inter. El chileno llegó un año antes proveniente del Cardiff, luego de una gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, disputando 44 encuentros por los ‘neroazzurri’ durante ese año futbolístico, siendo el más activo de su carrera. El ex Católica estuvo tres años en el conjunto lombardo.

– CHARLES ARÁNGUIZ (31 AÑOS)
El ‘Príncipe’ fue el jugador chileno con mejor rendimiento en Europa en la temporada recientemente finalizada. Aránguiz disputó Champions League, clasificó a Europa League, fue finalista de la Copa de Alemania y fue escogido por la hinchada del Bayer Leverkusen como el mejor futbolista de todos los tiempos.

En el comienzo de un nuevo año futbolístico fue nombrado capitán de su equipo y aportó con un gol en la victoria ante el Norderstedt, en el primer duelo oficial de la temporada. El volante llega en uno de los mejores momentos de su carrera a las Clasificatorias.

Hace cinco años atrás el talentoso mediocampista era recientemente fichado por el Bayer Leverkusen, luego de pagar 13 millones de euros al Internacional de Porto Alegre. El chileno llegaba a Europa para transformarse en leyenda del cuadro de las ‘aspirinas’, aunque se rompió el tendón de Aquiles y no pudo iniciar las Eliminatorias a Rusia 2018, pues pasó casi un año sin defender a la ‘Roja’ por la lesión.

– ARTURO VIDAL (33 AÑOS)
Luego de ser uno de los jugadores más destacados en la pobre campaña del Barcelona, Arturo Vidal fue desechado por su nuevo entrenador Ronald Koeman. Hoy el ‘King’ se encuentra cada vez más cerca del Inter para compartir camiseta con Alexis Sánchez. En la temporada recién finalizada disputó 43 encuentros y llega con rodaje de cara a la doble fecha eliminatoria de octubre ante Uruguay y Colombia.

Previo al comienzo de las Clasificatorias anteriores, Arturo Vidal era recientemente comprado por el Bayern Munich y llegaba como una de las grandes movidas en el mercado europeo, luego de exitosas cuatro temporadas en Juventus, donde venía de ser campeón de Italia y finalista de la Champions League.

– ALEXIS SÁNCHEZ (31 AÑOS)
Tras un difícil comienzo en el Inter que fue dificultado por las lesiones, Alexis Sánchez volvió a reencontrarse con su fútbol en la parte final de la temporada, siendo importante para su escuadra que terminó el año futbolístico en el segundo lugar de la Serie A y finalista de la Europa League.

Sus buenas actuaciones convencieron a la dirigencia lombarda para comprarle su pase al Manchester United y es llamado a ser protagonista en la ‘Roja’ en este nuevo camino hacia el Mundial de Catar.

En 2015, el ‘Niño Maravilla’ cumplía con su primera temporada en Arsenal, donde llegó a romperla desde el minuto 1. Durante esa temporada el atacante tuvo el año futbolístico con más actividad en su carrera, disputando 52 encuentros, en el cual convirtió en 25 ocasiones y asistió en 12.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias