lunes 14 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto: “Nosotros nos queremos fortalecer como equipo”

La Universidad de Chile se impuso por 2-0 a Cobresal y trepó hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones, quedando a seis puntos de la Universidad Católica, equipo con el que se enfrentará en dos fechas más. Hernán Caputto se refirió a la importante victoria azul.

Universidad de Chile consiguió un ajustado triunfo ante Cobresal. Los azules tuvieron que trabajar para derrotar al equipo comandado por Gustavo Huerta, quien intimidó a los azules por los costados, pero los locales fueron levemente superior que el rival, lo suficiente para llevarse la victoria.

El entrenador de la Universidad de Chile, Hernán Caputtó, habló con CDF tras el partido, donde manifestó que “fue un partido difícil. Cobresal tiene una idea de juego clara, Gustavo (Huerta) fue mi entrenador y sé lo que propone. Sabíamos lo que podían hacer con sus puntas. Fue importante el gol rápido nuestro, el 2-1. Hay cosas importantes y eso es empezar ganando y terminar ganando, que es algo difícil”.

El entrenador es consciente de lo importante de este triunfo. “Hoy queríamos ganar para estar lo más arriba posible. Ganar es bueno, más si es bien ganado, sobretodo con lo que hizo Cobresal”.

Caputto también destacó individualidades en su equipo. “Aránguiz es un jugador desequilibrante, él puede jugar en cualquier parte en el frente de ataque junto a Walter (Montillo). Aránguiz generó el uno contra uno y Montillo marcó la pausa. Hay cosas que seguir mejorando, pero lo estamos haciendo”, comentó.

El estratega se refirió a la paralización que tendrá el Campeonato Nacional producto del microciclo de la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda y las fiestas patrias. “Las nominaciones a la selección son muy importantes para nuestro equipo. Luego del pare de las fiestas patrias viene Unión Española y Católica, entonces tenemos tiempos para prepararnos”, manifestó.

Finalmente Caputto indicó que “nosotros nos queremos fortalecer como equipo, en faceta defensiva y ofensiva. Lo que aspira un equipo como la U es siempre estar en los primeros puestos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto