martes 15 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Benfica se despidió de la Champions tras caer ante PAOK

El conjunto portugués quedó eliminado en la Tercera Ronda de Clasificación de la Champions tras perder de visita por 2-1 ante el PAOK a partido único, lo que supone un fracaso total para el nuevo entrenador Jorge Jesús, quien venía de ganar la Copa Libertadores con Flamengo.

El PAOK de Grecia derrotó por 2 a 1 de local a Benfica por la Tercera Ronda de Clasificación de la UEFA Champions League 2020-21. Con este inédito resultado, el elenco portugués quedó eliminado de la competición ya que el nuevo formato es a partido único, por lo que jugarán en la Europa League.

Pese a que el conjunto dirigido por Jorge Jesús, el ex entrenador campéon de la Copa Libertadores con Flamengo, dominó durante todo el encuentro con una posesión de balón del 73% y generó más ocasiones de peligro, pero no logró concretar y materializar ese poderío en el marcador, pues el equipo local fue más contundente y se quedó con la llave.

En el primer tiempo no hubo mucha acción, eso sí, el árbitro mostró tarjetas amarillas a Dimitris Pelkas, Fernando Lopes dos Santos y a Giannis Michailidis, por parte del PAOK, mientras que André Almeida fue amonestado en el Benfica.

Sin embargo, en la segunda mitad la entretención llegó con los goles, ya que un autogol de Jan Vertonghen en el 63′ abrió el marcador a favor del conjunto griego y 12 minutos más tarde, Andrija Zivkovic finiquitó el partido con un impredecible remate de zurda el primer palo del portero.

Tras el tanto, las amarillas siguieron llegando para el PAOK con las tarjetas a Stefan Schwab y Anderson Esiti, pero eso no pudo evitar que Benfica descontera en el 94′ con anotación de Rafa Silva, aunque de todas formas fue insuficiente para clasificar a la Champions, por lo que se tendrán que conformar con jugar en la Europa League.


 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » Champions League » PAOK