martes 15 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

El Show de Prensafútbol: el análisis del triunfo de Colo Colo

En la edición 176 del show futbolero de todos los martes, nos acompañó el periodista deportivo Rodrigo Herrera, quien junto a Mane Frezza, Rodrigo Guajardo y Nicolás Gutiérrez, analizaron la actuación de Colo Colo ante Peñarol por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Colo Colo se llevó tres puntos importantes que lo dejan en el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores. A pesar del triunfo ante Peñarol, los panelistas de El Show de Prensafútbol hicieron un negativo balance sobre la actuación del equipo albo, en donde insistieron por cambios profundos para mejorar la situación del club.

«Colo Colo regaló el primer tiempo, no tuvo intensidad ni actitud. La propuesta de Jara no fue la adecuada. En el segundo tiempo logró revertirlo solo con un cambio de actitud», dijo Rodrigo Guajardo.

Por su parte, Rodrigo Herrera manifestó que «a pesar de que Colo Colo no tuvo un buen rendimiento, fue mejor de lo que esperaba». Además agregó que «en Colo Colo se vienen momentos de cambio, hay que ganar tiempo y tienen que traer rápidamente a un técnico».

«Fue un desempeño bien pobre. Peñarol se quedó dormido y finalmente los tres puntos se quedaron en Santiago», apuntó Mane Frezza sobre el rendimiento del ‘Cacique’.

Respecto al problema de fondo por el que atraviesa el club, Rodrigo Guajardo enfatizó que «Blanco y Negro está apostando por lo económico. Van a estirar el chicle con Jara hasta lo más posible porque sale barato. Sería ideal que llegara un entrenador pronto, pero creo que eso no va a pasar».

Siguiendo esa línea el mismo periodista detectó a los responsables del mal momento de los albos. «Los verdaderos responsables de este momento de Colo Colo han pasado colados. Todo parte mal desde la cabeza con Anibal Mosa, Harold Mayne Nicholls y Marcelo Espina».

Finalmente, Rodrigo Herrera, se refirió a la pérdida de protagonismo que ha tenido el ‘Cacique’ a nivel nacional. «Colo Colo perdió la preponderancia. Hoy las directrices del fútbol chileno lo sostiene la Católica. Colo Colo es el equipo más popular, tiene escuelas desde Arica a Punta Arenas y no logra sacar dos o tres jugadores».

Publicado en: Breves