miércoles 16 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Un grosero error arbitral marcó la agónica victoria de San Marcos

Un golazo en el último minuto de Nahuel Donadell provocó la agónica victoria de los nortinos sobre los 'microbuseros'. Antes, un tiro libre de Renato González podría haber significado la ventaja de los nortinos, pero a pesar de haber sobrepasado la línea de gol, el árbitro no lo validó.

San Marcos derrotó por 1-0 a Santiago Morning en Valparaíso y gozó de la justicia divina. En el primer tiempo no se les validó un gol legítimo tras un tiro libre de Renato González, pero ni el juez central ni el guardalíneas lo advirtieron.

A pesar de eso, San Marcos se sobrepuso a la situación y terminó ganando el partido en el último minuto gracias a un zapatazo desde fuera del área para ubicarse momentáneamente en la octava posición de la tabla. El Morning todavía no ha ganado desde que se retomó el fútbol.

En un partido marcado por el fuerte viento y un error arbitral por parte de Fernando Véjar y sus asistentes, un golazo de Nahuel Donadell cuando se jugaban los descuentos, a los 94 minutos, resolvió el encuentro a favor de los visitantes. Claro que pudieron haber estado en ventaja mucho antes. A los 7 minutos de partido, Renato González convirtió de tiro libre, el balón pegó en el travesaño y rebotó dentro del arco, pero no fue validado por la terna arbitral, y ya que no hay VAR en la Primera B, no pudo revisarse.

Victoria en el último minuto para San Marcos, que suma 10 puntos y se ubica en la octava posición de la Primera B, por su parte, Santiago Morning no ha podido ganar desde que se retomó el fútbol y se complica con los últimos lugares. El ‘Chago’ podría quedar último, en caso de que Santa Cruz gane su partido pendiente. Los ‘microbuseros’ suman siente puntos y son penúltimos.

El próximo desafío para San Marcos será visitar a Copiapo, el miércoles 23 de septiembre. Mientras que Santiago Morning buscará su primera victoria en esta vuelta del fútbol ante Deportes Valdivia el mismo 23 de septiembre.

 

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Renato González