miércoles 16 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Vamos por buen camino, pero no debemos conformarnos»

El portero de Real Betis analizó el buen debut en la Liga y apuntó al amplio margen de mejora que tiene el equipo luego de imponerse por 1-0 a Alavés en la primera fecha. Además, repasó el video donde se alaba su voz de mando y su secreto para el trabajo en la portería.

Real Betis comenzó con el pie derecho en la Liga gracias a un ajustado triunfo sobre Alavés. Claudio Bravo, portero de los andaluces, destacó el buen arranque, pero avisa que no deben quedarse con eso y que la meta es seguir mejorando lo que viene de torneo.

«Era un poco lo que queríamos, tratar de aprovechar el poco tiempo que teníamos para adecuar las ideas del míster, acelerar los procesos de cohesión dentro de nuestra idea. Poco a poco vamos avanzando. Hay margen de mejora, que va acompañada de las victorias, las sensaciones, los entrenamientos», indicó el portero chileno.

En la misma línea, el oriundo de Viluco aseguró que «vamos por buen camino, pero estamos comenzando, no tenemos que quedarnos con el conformismo, hay que aspirar a hacer buenos partidos y seguir ganando».

Uno de los motivos por los que destacó Bravo en la primera fecha fue por una soberbia atajada y la voz de mando que mostró, la cual quedó evidenciada en un análisis de seguimiento al trabajo del portero hecho por la televisión española.

«Es mi manera de competir, de ser dentro de la cancha. No me gusta regalar absolutamente nada, soy un competidor, y comunicando, regañando a compañeros o diciendo una palabra a lo mejor no muy buena, ahí va también el conocimiento de la personalidad de cada uno», sostuvo el bicampeón de América sobre el video.

«Si estoy en silencio a lo mejor no estoy atento a la hora de intervenir. Es el secreto de cada uno para mantenerse en alerta y trato de que el balón esté lo más lejos posible de la portería. Cuando más cerca esté el rival, más riesgo de que haya ocasiones de gol. Para nosotros también es más fácil, si estamos más adelantados y recuperamos más arriba, estaremos más cerca de convertir», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo