miércoles 16 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Draxler le dio sobre la hora el primer triunfo a PSG en la Ligue 1

En el duelo pendiente ante Metz por la primera fecha del torneo francés, el conjunto parisino debió esperar hasta los descuentos para destejar su primera victoria en el torneo, misma jornada en que se conocieron las sanciones para los expulsados en el clásico ante Marsella.

Paris Saint Germain no ha tenido un buen arranque de la Ligue 1. Tras la dura derrota en el clásico ante Marsella, donde terminó con tres expulsado, PSG logró dar vuelva la página al imponerse en los descuentos ante Metz, duelo pendiente de la primera jornada.

El encuentro disputado en el Parque de los Príncipes no tuvo la presencia de Neymar, Leandro Paredes y Lavyin Kursawa, quienes vieron la roja ante el clásico francés y recibieron esta jornada sus castigos, por lo que Thomas Tuchel debió buscar alternativas para buscar su primer triunfo.

Las cosas no parecían bien para los locales, pues a los 9 minutos pudo llegar la apertura del marcador para Metz mediante Ibrahima Niane, pero Keylor Navas estuvo atento para evitar el tanto. Mauro Icardi y Ángel di María eran las principales armas ofensivas de los parisinos, aunque sin claridad llegando al área rival.

Los visitantes lograron contener y neutralizar a ratos a PSG, viendo además una oportunidad de buscar el triunfo cuando a los 65′ Abdou Diallo vio la segunda amarilla y dejó a los dueños de casa con un jugador menos. Sin embargo, la mayor calidad en jugadores en el local se notó con varias oportunidades de anotar.

Cuando el partido se iba, parecía que el empate estaba firmado ante el desperdicio de Youssef Maziz para Metz. Sin embargo, en el último minuto de adición, Julian Draxler (90+3′) aprovechó un error de la visita para anotar el único gol del encuentro y la victoria para los pupilos de Tuchel.

Paris Saint Germain logró su primer triunfo en la temporada, instalándose decimoquinto luego de tres fechas, mientras que Metz es antepenúltimo sin sumar puntos. La próxima fecha PSG deberá visitar a Niza, mientras que los ‘grenats’ serán locales ante Reims.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias