jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La UC celebra: U. Española cayó con Antofagasta y se aleja del líder

Los de Ronald Fuentes no le encontraron la vuelta a un marcador que se abrió prematuramente. Con esta derrota, Unión Española le pierde pisada a Universidad Católica. Por su parte, el equipo local quedó en zona de clasificación a torneo internacional y suma 20 unidades.

Antofagasta se impuso por 2-0 ante Unión Española en condición de local. Con este resultado, los forasteros sumaron su primera derrota desde la vuelta del campeonato. En cuanto a los ‘pumas’, ascendieron a la séptima posición del torneo, en zona de clasificación a torneo internacional.

Un partido que se abrió de manera temprana, luego de que Souper se despachara un golazo de fuera del área que dejó parado a Diego Sánchez. Corria el minuto 14 y el local ya ganaba por 1-0. De ahí en más el cuadro de Independencia tuvo opciones para empatar, siendo en los pies de Mauro Caballero la más clara de ellas. Pero lo concreto es que era el cuadro nortino el que estaba más cerca de estirar las cifras.

De hecho,  a través de Tobías Figueroa se pudo poner el 2-0 pero su remate dio en el palo. Unión Española nunca pudo poner fútbol, concentrándose en las intenciones que jamás llegaron a buen puerto. Todo se complicó más para la visita cuando Luis Pávez fue expulsado a los 73′ del partido.

A los 85′ llegó la estocada definitiva cuando se cumplió la ley del ex a través de Carlos Muñoz que con un golazo puso las cifras definitivas.

Con este resultado, Unión Española quedó relegado a la quinta posición con 20 puntos y buscará recuperarse ante Universidad de Chile de local, mientras que Antofagasta escaló hasta la cuarta plaza con el mismo puntaje. Los antofagastinos visitarán a un complicado Colo Colo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Antofagasta

2 - 0

Unión Española

  • Goles: 14' Andrés Souper (ANT). 85' Carlos Muñoz (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 11
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Antofagasta González; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gustavo Mencia, Salvador Cordero; Nicolás Peñailillo (Cristián Rojas 80'), Marco Collao (Carlos Muñoz 80), Gonzalo Freitas (Michael Lepe 86'), Jason Flores (Luis Guerra 86'); Andrés Souper, Tobías Figueroa. DT: Hector Almandoz Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Harold Cummings, Thomas Galdames, Luis Pávez; Mario Sandoval (Yulián Mejía 68'), Victor Méndez, Misael Dávila, Carlos Palacios, Mauro Caballero (Cristián Palacios 69'), Felipe Fritz (Benjamín Galdames 68'). DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias