miércoles 16 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Alianza Lima de Salas sumó nueva derrota en Libertadores

El elenco dirigido por el técnico chileno comenzó ganando cómodamente por 2-0, pero un penal en el final del partido permitió que Estudiantes de Mérida lo diera vuelta y se quedara con la victoria por 3-2. Con esta derrota, Alianza Lima se hundió en el grupo F sin sumar puntos.

En la tercera jornada correspondiente del grupo F de la Copa Libertadores, Estudiantes de Mérida logró vencer por 3-2 al equipo dirigido por Mario Salas, Alianza Lima, elenco que tenía una cómoda ventaja de dos goles en el marcador, pero un penal cobrado en los descuentos le costó la derrota.

En el primer tiempo no hubo mucha acción, fue más bien discreto, pues no lograron hacerse daño ni generar ocasiones claras de gol. Sin embargo, en la segunda mitad un penal lanzado por Alexi Gómez abrió el marcador en el 51′ a favor de Alianza Lima y tres minutos después, Joazinho Arroé sentenció el 2-0 para dejar tranquilo al ‘Comandante’.

Eso sí, el partido no terminó ahí. El elenco peruano no siguió concretando sus oportunidades, lo que aprovechó el conjunto local, ya que en el 64′ Edson Rivas descontó, anotación que puso en suspenso el encuentro hasta que Wilson Mena en los 81′.

Parecía que el empate estaba sellado y que los dirigidos por Mario Salas se llevarían un punto a Perú, no obstante un penal cobrado en contra hizo que los venezolanos lo dieran vuelta y se quedaran con el triunfo por 3-2 a los 90+7′, sepultando casi toda opción de Alianza Lima de clasificar a los octavos de Copa Libertadores.

Con este resultado, el conjunto en el que también milita Patricio Rubio -quien no pudo ser citado por una expulsión que arrastra en la competeción desde 2019- se instaló en la última posición del grupo habiendo perdido los tres partidos hasta el momento, por lo que la clasificación a siguiente ronda parece prácticamente imposible.

En la próxima fecha, el conjunto dirigido por el ‘Comandante’ recibirá a Racing Club de Avellaneda el 23 de septiembre con la esperanza de sumar tres importantes puntos de local para al menos optar a la Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas