miércoles 16 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Católica se acomoda en el grupo E con sólido triunfo ante Gremio

Los 'cruzados' doblegaron a Gremio en la Copa Libertadores y sumaron tres puntos muy importantes para seguir con vida en el torneo continental. El equipo de Holan logró su primera victoria y mostró el juego que se le ve en el torneo nacional.

Por Nicolás Ramírez H.

Universidad Católica derrotó por 2-0 a Gremio en la Copa Libertadores y cosechó su primer triunfo en el torneo, logrando así una victoria vital que les da oxígeno en la competencia continental. El equipo ‘cruzado’ superó con claridad a los brasileros, que sufrieron bajas importantes para este encuentro. Al ganar, Católica además sale de perdedor en su grupo, aunque sigue en la última posición pero suma los mismos puntos que América de Cali.

El comienzo del partido fue parejo, aunque los ‘cruzados’ fueron los protagonistas del juego buscando generar peligro mediante la posesión de balón en campo rival, pero con el equipo brasilero bien parado. Eso duró 20 minutos, ya que los locales arrinconaron a Gremio en su área y sofocaron la salida del conjunto Gaúcho.

Así llegó el primer gol del encuentro, Fernando Zampedri recibió un balón peinado por Pinares tras un centro de Rebolledo y definió con zurda, dejando sin opciones al portero Vanderlei cuando finalizaba la primera mitad, en los 44 minutos. El gol desconcertó a Gremio, que ya daba señales de no poder frenar la intensidad de Católica para recuperar el balón y buscar el arco rival.

El segundo gol llegó tres minutos después, en los descuentos de la primera mitad. César Pinares ganó la espalda de la defensa visitante tras un fino pase de Luciano Aued y eludió al portero con un ‘sombrerito’, para luego definir con tranquilidad. Todo eso en 47 minutos de partido, Universidad Católica demostró ser superior a su rival.

En el complemento Católica pudo ampliar, pero no tuvo la claridad para resolver. Gremio por su parte mostró muy poco y pareció afectarle mucho la falta de jugadores como Luciano, Pepe y Caio Henrique por expulsión y Kannemann y Maicon por lesión, que entre otros sumaban 10 jugadores ausentes para este partido.

Con este resultado, la tabla del grupo E quedó liderada por Inter de Porto Alegre con 7 puntos, secundado por Gremio con 5, más atrás está América de Cali con 3, que por diferencia de gol está por sobre Universidad Católica, que suma los mismos puntos.

Los ‘cruzados’ deberán visitar precisamente a América de Cali el próximo 23 de septiembre, mientras que Gremio animará el clásico ‘Grenal’ contra Inter de Porto Alegre el mismo día.

Universidad Católica

2 - 0

Gremio

  • Goles: 44' Fernando Zampedri (UC), 45+3 César Pinares (UC)
    Torneo: Copa Libertadores | Fecha 3
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Darío Herrera
    Universidad Católica Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra (83' Francisco Silva), Luciano Aued, César Pinares ( 83' Marcelino Núñez), Gastón Lezcano (89' César Munder), Edson Puch (92' Diego Buonanotte), Fernando Zampedri (83' Diego Valencia). DT: Ariel Holan Gremio Vanderlei, Luis Orejuela, Pedro Geromel (42' Pedro Rodrigues), David Braz, Bruno Cortez, Darlan Mendes, Matheus Henrique, Alisson (71' Rido Goncalves), Isaque (53' Ferreira), Luiz Fernando (52' Robinho), Diego Souza. DT: Renato Gaúcho

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan