jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan: «El mérito de Católica fue no perder la calma para llegar al gol»

El técnico de Universidad Católica destacó el juego mostrado ante Gremio para cosechar su primer triunfo en Copa Libertadores, asegurando que de mantener este nivel podrán tener grandes oportunidades de seguir en carrera. Además, resaltó el trabajo de José Pedro Fuenzalida.

Universidad Católica finalmente pudo salir de perdedor en Copa Libertadores derrotando por 2-0 a Gremio en San Carlos de Apoquindo. El técnico de la UC, Ariel Holan, destacó el nivel mostrado por sus dirigidos pensando en los partidos que restan en el grupo E.

«Estamos contentos con el triunfo y la manera en que lo conseguimos. Siempre dije que era un grupo muy difícil. Todavía hay mucha agua por correr bajo el puente, pero estamos conformes porque el equipo hizo un gran partido y jugando de esa manera tendremos grandes oportunidades», apuntó el adiestrador argentino.

Sobre la estrategia para imponerse al ‘gaúcho’, Holan explicó que «pretendíamos presionar a Gremio, porque si uno les da espacios a jugadores de esa técnica te lastiman. Creo que el equipo lo hice bien, sobre todo en el repliegue de Gremio, porque no es fácil entrarle. El gran mérito del equipo fue no perder la paciencia y encontrar los caminos para llegar al gol.»

Finalmente, tuvo elogios para José Pedro Fuenzalida, uno de los puntos altos en el funcionamiento de Universidad Católica. «Es un jugador de enorme experiencia, con una tranquilidad enorme y que hace fácil lo difícil. Es extraordinario», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan