jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

César Fuentes: «El triunfo sobre Peñarol será un impulso anímico»

El volante de Colo Colo, César Fuentes, se mostró esperanzado del renacer del 'Cacique' tras la victoria sobre los uruguayos en la Libertadores, lo que espera que le sirva a los albos para salir del decimoquinto puesto del Campeonato Nacional. Y eso espera ratificarlo ante Paranaense.

En Colo Colo expresaron el deseo de comenzar a repuntar en la Libertadores y el Campeonato Nacional, donde marchan en el decimoquinto lugar, esto luego de la victoria por 2-1 sobre Peñarol y que mantiene vivas las chances del elenco de Gualberto Jara en el certamen continental.

«Esperamos que sea el empujón para salir adelante, recuperar terreno en el torneo, estamos en deuda, en los primeros minutos salimos a jugar y tocar la pelota. Queríamos salir siempre adelante, ir rápido, mucho pelotazo, tocando podemos llegar y tenemos jugadores de esa calidad para hacer goles jugando bonito», dijo César Fuentes.

El ex volante de Católica añadió que «al equipo le falta mucho por mejorar aún, queda tiempo para pensarlo en el plantel, sobre todo en los primeros tiempos, creo que somos los únicos que podemos sacar esto adelante y trabajar en el día a día. Este partido con Peñarol nos sirvió mucho, fue un golpe anímico importante».

El mediocampista confesó también que la victoria sobre el ‘manya’ servirá para aliviar la tensión que ha reinado en el ‘Cacique’ desde que el plantel fue enviado a la Ley de Protección al empleo, lo que generó roces del plantel con la directiva de Blanco y Negro además del quiebre de los propios futbolistas.

«Son cosas que no ayudan y uno lo toma de una mala manera por estar en un momento complicado, pero creo que todo sirve, nos ayudó para enfocarnos en lo que estamos haciendo y este partido nos ayudará más. Estos días han sido más relajados por haber podido ganar y mostrar un segundo tiempo mejor de todos lo que habíamos hecho, va a ser vital el partido que vayamos a proponer a Brasil, creo que vamos a estar a la altura si hacemos lo del segundo tiempo contra Peñarol», sentenció.

El próximo desafío del ‘Cacique’ es la visita al Atlético Paranaense por la cuarta fecha del grupo C de la Libertadores, duelo que se jugará el próximo 23 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » César Fuentes