jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Odriozola mantuvo a Ñublense como uno de los líderes en la B

El portero uruguayo fue la gran figura para el conjunto de Chillán en el empate sin goles contra Unión San Felipe en Quillota, tapando un penal y todo lo que le lanzó el conjunto de la Quinta Región. Los 'diablos rojos' sumaron su tercer partido sin ganar y comparten la cima con Rangers.

Ñublense no logra ganar y perdió el liderato exclusivo de la Primera B. Sin embargo, el conjunto de Chillán le debe a Rodrigo Odriozola, y los postes, la posibilidad de seguir en lo más alto de la categoría, pues el portero uruguayo fue la gran figura para sostener el empate 0-0 ante Unión San Felipe en el Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Los dirigidos por Jaime García no comenzaron bien en el sintético de la Quinta Región, pues de entrada el ‘Uní Uní’ encontró opciones para abrir la cuenta. En los 8′ Pablo Vergara disparó solo en el área y Odriozola alcanzó a manotear para que después el horizontal sacara el balón.

La insistencia de los locales se mantuvo y en los 17′ el vertical vino en auxilio del portero uruguayo para evitar el tanto de Jimmy Cisternas, tras un disparo cruzado en el área, aunque luego el guardameta logró contener un disparo ante el balón suelto en el área.

De ahí en más el encuentro se emparejó, pero los chillanejos nunca lograron crear grandes opciones de riesgo, siendo la primera a los 48 minutos con un disparo de David Escalante que dio por fuera de las redes.

Los dirigidos por Erwin Durán mantuvieron su juego, pero no lograron derrotar la resistencia del meta uruguayo. Odriozola volvió a dar muestras de su tarde inspirada al tapar un penal ejecutado por Lautaro Palacios y a Gonzalo Álvarez en el rebote.

Sebastián Pérez tuvo la gran oportunidad de anotar para los forasteros, ante una mala salida del portero Andrés Fernández, pero su disparo dio en el cuerpo de Francisco Salinas. En los 71′ nuevamente Odriozola ahogó el grito de gol sanfelipeño, cuando estuvo presto para reaccionar desde el suelo ante un cabezazo de Julio Castro.

Sin tiempo para más, y con la expulsión de Leandro Fioravanti en el local, el partido terminó sin goles y con un punto para cada uno. Ñublense así alcanzó los 17 puntos y es líder junto a Rangers tras nueve fechas, mientras que San Felipe llegó a 11 unidades y marcha quinto.

La próxima jornada los de Chillán deberán enfrentar a Puerto Montt, mientras que el conjunto de la Quinta Región visitará a Cobreloa en Calama.

Publicado en: Noticias