viernes 18 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Vuelve la Bundesliga con Aránguiz como capitán de Leverkusen

La Bundesliga retorna a la acción en su temporada 2020-2021, donde el Bayern Múnich buscará revalidar su supremacía. Mientras que el volante chileno, Charles Aránguiz, asume la campaña con un nuevo rol importante en el Leverkusen, ya que será el encargado de portar la jineta.

El regreso de la Bundesliga está a la vuelta de la esquina. El 18/09 se inaugura la temporada 2020-2021 con el duelo entre Bayern Múnich y Schalke 04, eso sí el foco de atención está puesto en el único chileno que será parte del torneo, Charles Aránguiz, quien saltará a la cancha el domingo 20 de septiembre cuando Bayer Leverkusen visite a Wolfsburgo.

– CHARLES EMPODERADO
El centrocampista chileno fue nombrado capitán de Bayer Leverkusen hace un par de semanas, lo que refleja su importante rol en la plantilla dirigida por Peter Bosz, siendo uno de los jugadores con más experiencia y de mayor jerarquía, pues acumula ya cinco años en la institución.

Esto se dio luego de que uno de los históricos del club, Lars Bender, renunciara a ser el líder del equipo, puesto que consideraba que un capitán tenía que estar siempre en el campo, lo que no sucedió con él, ya que las lesiones le han costado perder la titularidad y el ritmo de competencia, por lo que Charles estaba más capacitado por el imprescindible papel que cumple como volante central.

Sin duda, un premio para la carrera de Aránguiz, un futbolista que, a pesar de mostrarse silencioso, en la cancha tiene un liderazgo que es valorado por sus cercanos, sumado a una técnica que le permite ser uno de los mejores jugadores del club tras la partida de Kai Havertz a Chelsea.

– BAYERN MOTIVADO POR EL TRIPLETE
El campeón de la Bundesliga, de la Copa Alemania y de la Champions League, Bayern Múnich, será quien realice el puntapié inicial de la división de honor germana este viernes 18 de septiembre a las 15:30 horas cuando reciba al Schalke 04 en el Allianz Arena.

Los bávaros regresan de las vacaciones con el pecho más inflado, pues lograron el ansiado triplete que solo alcanzan los más grandes de la historia. Este cielo solo lo pudieron tocar Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009 y 2015), Inter de Milán (2010) y cómo no, Bayern de Múnich (2013 y 2020).

Eso sí, el equipo sufrió la reciente partida de unos de sus pilares en el mediocampo y de quien controlaba con hilos el ritmo de los partidos, se trata de Thiago Alcántara, quien fue oficializado como refuerzo de Liverpool.

Hasta el momento, los ‘bávaros’ solo han fichado a Leroy Sané, pues en realidad el plantel está muy completo en todas sus líneas, por lo que si llegan a concretar más acuerdos, probablemente sea un volante de salida.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz