jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

River sufrió con los autogoles y se llevó un empate ante Sao Paulo

El conjunto 'Millonario' vino de atrás, luego de un autogol de Enzo Pérez, para lograr ponerse en ventaja en la recta final del partido. Sin embargo, otro autogol terminó decretando el 2-2 final en el Morumbí por el grupo D en Copa Libertadores. Paulo Díaz fue suplente y no jugó.

Después de seis meses sin jugar, River Plate volvió a la cancha para llevarse un empate desde el Morumbí por Copa Libertadores. Si bien el 2-2 ante Sao Paulo puede parecer positivo para los ‘millonarios’, lo cierto es que terminaron sumando un punto y no tres debido a los autogoles.

De entrada el conjunto paulista encontró un disparo de Hernanes que tuvo una sólida respuesta del portero Franco Arman. El ‘Tricolor’ se instaló por algunos minutos en campo rival y así encontró el gol, un disparo mordido de Reinaldo que rebotó en Enzo Pérez y se fue al fondo de las redes al minuto 9.

Si bien el gol fue un balde de agua fría, los dirigidos por Marcelo Gallardo no se desesperaron y rápidamente se acercaron a la portería rival, encontrando en Julián Álvarez el primer disparo a la portería defendida por Volpi.

Los argentinos emparejaron el juego en la cancha y se fueron en la búsqueda del empate, el que llegó a los 18′ gracias a una buena combinación entre Álvarez y Rafael Santos Borré, quien logró emparejar la cuenta al solo tener que empujar el balón frente a la portería descubierta.

De ahí en más el juego se estancó, con ambos equipos buscando alguna oportunidad de riesgo pero sin incomodar realmente a los porteros, aunque siempre se vio a los visitantes más enteros en la cancha a la hora de generar fútbol para crear opciones de riesgo.

En el complemento el libreto se mantuvo, fue en el cierre del partido que llegaron los goles. A los 81′ Julián Álvarez definió en el área con un tiro cruzado ante una pelota suelta, dejando la sensación del triunfo para River. Sin embargo, casi en la jugada siguiente Fabricio Angeleri (83′) tocó el balón tras una tapada de Armani y terminó anotando un autogol.

Sin tiempo para más a pesar de los intentos de ambos, el encuentro terminó 2-2 dejando a River Plate y Sao Paulo con 4 puntos en el grupo D, aunque en mejor posición a los argentinos por la diferencia de gol y goles marcados. La próxima fecha, a jugarse el 22 de septiembre, los ‘millonarios’ visitarán a Binacional y el ‘Tricolor’ a Liga de Quito.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz