sábado 19 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Getafe venció con lo justo a Osasuna en su debut en La Liga

Getafe logró derrotar por la cuenta mínima a Osasuna en su debut en La Liga, con solitaria anotación de Jaime Mata. Con este resultado, el local quedó en la sexta posición con tres puntos, mientras que Osasuna cayó al quinto lugar con las mismas unidades, pues ya le había ganado a Cádiz.

En su primer partido de La Liga 20/21, Getafe rescató tres valiosos puntos de local tras derrotar 1-0 a Osasuna con anotación de Jaime Mata. El encuentro disputado en el Estadio Alfonso Pérez fue muy parejo y pese a que la visita generó más oportunidades en el arco rival, no pudo materializar y se quedó sin pan ni pedazo.

La primera mitad careció de atractivo, pues la única acción fue la tarjeta amarilla mostrada a Nemanja Maksimovic al 16′. En tanto, en la segunda parte el local logró abrir el marcador rápidamente en el 54′ con tanto de Jaime Mata, anotación que fue validada por el VAR.

Pese a que el visitante buscó y llegó más veces a portería, el dominio de la posesión por parte de Getafe le permitió controlar el ritmo del partido y quedarse con los tres puntos, lo que desesperó a Osasuna en el intento de ir al ataque con tal de conseguir el empate.

Con este resultado, Getafe quedó en la sexta posición del torneo con 3 puntos y en la próxima fecha visitará a Alavés el sábado 26 de septiembre. En la otra vereda, con esta derrota Osasuna cayó al quinto lugar de La Liga con las mismas unidades -ya había derrotado a Cádiz- y recibirá a Levante el 27/09.

Publicado en: Noticias