domingo 20 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Aforo reducido: Regreso de público marcó el inicio de Bundesliga

El arranque de una temporada en el fútbol alemán, dejó goles para todos los gustos. Sin embargo, la presencia de las hinchadas se hizo presente en casi todos los estadios, ya que solamente en el duelo entre Bayern y Schalke 04, se jugó a puertas cerradas. Acá te contamos.

Se dio el vamos a una nueva temporada de Bundesliga, la que se dio bajo un contexto especial. Pese a que la pandemia del coronavirus no está erradicada, el público volvió a los estadios en esta primera jornada del fútbol alemán.

Esta medida fue barajada durante meses por las autoridades, las cuales no descartaron esa opción. Para la marcha blanca que se vio este fin de semana, los recintos pueden estar con un máximo del 20% de aforo, con tal de evitar los contagios.

La distancia física entre los simpatizantes se hizo sentir en los reductos salvo en uno. El encuentro entre Bayern Múnich y Schalke 04 disputado en Allianz Arena, fue el único que no contó con fanáticos debido a un alza en los casos en la zona de Baviera.

De todas formas, esta iniciativa para el torneo que fue el primero en reanudarse en mayo pasado por la emergencia sanitaria, es bien vista por otras naciones que también empezaron a instaurar esta medida, hasta que llegue la vacuna.

Publicado en: Noticias