lunes 21 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Otro socio de Messi out: Suárez logró acuerdo para dejar Barcelona

El uruguayo ha logrado pactar con la directiva de Barcelona la rescisión de su contrato, por lo que tras seis temporadas con los blaugranas se marchará sin coste alguno. Atlético Madrid es la principal opción que baraja el charrúa para continuar con su exitosa carrera.

La historia se acerca a su fin. Luis Suárez y la directiva del Barcelona llegaron a un acuerdo prácticamente total para la rescisión de contrato del atacante uruguayo, esto con el fin de que el jugador pueda abandonar la institución como agente libre, es decir, sin coste alguno para el equipo que lo contrate pensando en la próxima temporada.

Según lo revelado por Diario Sport, el trato económicamente fue bueno para ambas partes, pacto en el que el ‘pistolero’ sale ganando al poder negociar con otros clubes con la carta de libertad bajo el brazo, mientras que el elenco ‘culé’ no le seguirá pagando parte de su ficha correspondiente a su contrato, deshaciéndose de uno de los sueldos más altos.

Luego de que Juventus descartara de lleno fichar a Suárez, ya que su ciudadanía italiana se demorará y no lo podrán inscribir en Champions, uno de los destinos que barajaría el charrúa es el Atlético Madrid, elenco que lo habría contactado hace un tiempo, por lo que los caminos están cada vez cercanos entre los ‘colchoneros’ y el delantero, más ahora que su ficha es gratis tras el trato acordado con Barcelona.

El oriental en sus seis temporadas con los blaugranas anotó 198 goles y 109 asistencias en 283 partidos, cifras que lo posicionan como uno de los mejores atacantes en la historia del club y lo dejan como el tercer máximo artillero histórico de los catalanes.

Hoy, a sus 33 años, el uruguayo sigue más vigente que nunca y buscará seguir en la élite del fútbol mundial de la mano del ‘Atleti’ de Diego Simeone.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez