lunes 21 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Hace patria en Uruguay: Gonzalo Jara brilló en triunfo de Progreso

El mediocampista chileno de 21 años anotó un gol en la sólida victoria de Progreso por 3-0 ante Montevideo Wanderers, por lo que llegó a los dos tantos en lo que va de la temporada. Con este triunfo, su equipo quedó en la novena posición de la primera división del fútbol uruguayo.

En el encuentro válido por la jornada 13 de la división de honor de Uruguay, Progreso arrasó con Montevideo Wanderers tras vencerlo como local por 3-0 en el Estadio Abraham Paladino. Las buenas noticias son que el joven volante chileno de 21 años, Gonzalo Jara, anotó el segundo tanto del partido.

La jugada del gol vino de un pase rasante desde la banda derecha, que el jugador formado en Universidad Católica conectó en el área con un remate de derecha y mandó a guardar, llegando a los dos tantos en lo que va de la temporada con Progreso, lo que se suma a las dos asistencias que registra en tierras charrúas.

Esto le da un abanico de opciones al técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, ante la falta de variantes en la zona de ataque. Pese a que el futbolista recién comienza su carrera como profesional en el país oriental, podría ser considerado parte del recambio si continúa con su buen momento y se consolida como figura del equipo.

Los otros tantos en la goleada de Progreso ante Wanderers fueron de Gustavo Alles, quien anotó en el 71′ desde el punto penal y luego, a 10 minutos del final sentenció el 3-0, dándole la primera victoria del club en sus últimos cinco partidos.

Con este resultado, el elenco del chileno escaló a la novena posición de la primera división de Uruguay con 16 puntos. En la siguiente fecha chocarán ante un complicado Peñarol el próximo sábado 3 de octubre, equipo que no logra levantar cabeza y en el que milita el extremo nacional Christian Bravo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara González