martes 22 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Un ‘Rey lombardo’: El Inter es el nuevo gran salto de Arturo Vidal

Mientras algunos grandes jugadores emigran a China, Estados Unidos o Medio Oriente en la parte final de sus carreras, Arturo Vidal con 33 años se sumó a las filas del Inter, donde continuará en el primer orden del fútbol mundial y buscará lograr su gran anhelo: la Champions League.

Por Nicolás Acevedo B.

Arturo Vidal dio un nuevo gran salto en su carrera como futbolista profesional. El chileno llegó a Milán para vestir la camiseta del Inter y transformarse en el sexto jugador nacional en vestir la camiseta ‘neroazzurri’. El ‘Rey’ llega al conjunto lombardo luego de dejar el Barcelona de Ronald Koeman, quien no tenía en sus planes al ‘King’.

El volante se suma a Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez, Gary Medel y Alexis Sánchez como los futbolistas chilenos en vestir la casaquilla del conjunto interista y compartirá camarín con este último, teniendo el técnico Antonio Conte dos seleccionados de la ‘Roja’ bajo su mando. Con esto se pone fin a largos meses de negociaciones entre Barcelona e Inter, tras la insistencia del estratega italiano para contar con los servicios del ex Juventus.

A lo largo de su carrera, Vidal ha vestido las camisetas más importantes del mundo, siendo protagonista en los mercados de fichajes europeos. Con la llegada del volante chileno al conjunto italiano, hacemos un repaso de los saltos que ha tenido el ‘Rey’ en los distintos equipos que ha defendido.

LLEGA A EUROPA: BAYER LEVERKUSEN (2007)
Arturo Vidal debutó en el profesionalismo el 28 de mayo del 2005 por Colo Colo, pero en el segundo semestre del 2006 irrumpió rápidamente en el esquema titular de Claudio Borghi, siendo titular en el bicampeonato de ese año y en la final de la Sudamericana perdida ante Pachuca. 

El histórico ex delantero alemán campeón del Mundo y gerente deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Voller vino en busca de Gonzalo Fierro para llevarlo al cuadro de las ‘Aspirinas’. Finalmente Vidal fue quien deslumbró al directivo teutón y terminó cerrando la operación por el joven jugador de 20 años por un pago de 5,2 millones de euros, dando por iniciada una exitosa carrera en Europa.

SALTA AL CALCIO: JUVENTUS (2011)
Luego de cuatro años en Alemania, donde se consagró como titular absoluto y tirador de penales por excelencia, Juventus llegó a negociar con el Bayer Leverkusen para llevarse a Arturo Vidal a la ‘Vecchia Signora’. A pesar de que al nacional le restaban casi cuatro años más de contrato, el gigante italiano puso 12,5 millones de euros sobre la mesa y se llevó al polifuncional futbolista nacional.

En sus cuatro años en Turín, Vidal no paró de festejar con la Juventus. El ‘Rey’ ganó cuatro Scudetto, una Copa Italia y dos Supercopa. Además llegó a la final de la Champions League en 2015, cayendo con el Barcelona. El volante fue inamovible en el esquema de Antonio Conte y Massimiliano Allegri. En cuanto a rendimiento y regularidad fueron los mejores años de su carrera, en donde jugó en 171 ocasiones, siendo el equipo que más veces ha defendido.

ESQUIVA AL REAL MADROD: BAYERN MUNICH (2015)
En cuanto a lo económico, su partida al Bayern Múnich fue la más exorbitante de todas. El equipo que en ese entonces era dirigido por Pep Guardiola pagó 39,25 millones de euros, remeciendo el mercado de fichajes europeo, ya que se adelantó al acuerdo que el ‘King’ tenía con Real Madrid.

Vidal venía de ser uno de los jugadores más importantes en la campaña en que Juventus fue campeón del Scudetto, la Copa de Italia y finalista de la Champions League, quedando a un solo paso del histórico triplete.

Al igual que en la ‘Vecchia Signora’, Vidal no paró de levantar títulos. El volante ganó tres Bundesliga, una Copa Alemania y dos Supercopa, disputando 124 encuentros, convirtiendo 22 goles y cediendo 18 asistencias, en las tres temporadas en el club. A pesar de que le quedaba casi un año de contrato, el ‘Rey’ había dejado de estar en la primera línea de los jugadores del club, situación que aprovechó de gran manera el Barcelona para ficharlo.

EL SORPRESIVO LLAMADO: BARCELONA (2018)
La llegada de Vidal a Barcelona sorprendió a todos en el mundo del fútbol. El nacional era uno de los jugadores importantes en el Bayern, pero aquello no fue impedimento para que la directiva blaugrana lo comprara por 18 millones de euros al cuadro bávaro.

‘Celia Punk’ firmó contrato por tres años con el cuadro ‘Culé’, el cual fue válido solo por dos años, luego de ser informado que no era considerado por el nuevo entrenador Ronald Koeman. En el club catalán, Vidal partió desde atrás, pero de todas formas siempre terminó jugando.

La decisión de desecharlo para esta nueva temporada fue sorprendente, ya que el chileno había sido uno de los jugadores más destacados en la pobre campaña del Barcelona. Con sus 33 años el chileno llega al recientemente finalista de la Europa League para seguir en el primer orden del fútbol mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal