lunes 21 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Sufre Colo Colo: Paredes descartado para duelo con Paranaense

El DT de Colo Colo, Gualberto Jara, manifestó que el histórico delantero no está en condiciones físicas para viajar a Brasil y enfrentar a Atlético Paranaense por la Libertadores, por lo que no podrá estar en un duelo clave para las pretensiones de los albos en la competición continental.

Colo Colo chocará ante Atlético Paranaense este miércoles 23 de septiembre (19:15) en el duelo correspondiente por la jornada 4 del grupo C de la Copa Libertadores, pero lo hará sin Esteban Paredes, la principal figura en ataque y pieza clave que le dio el triunfo a los albos frente a Peñarol con un tanto de penal.

Fue el técnico del ‘Cacique’, Gualberto Jara, quien encendió las alarmas, ya que afirmó que los problemas en el aductor no le dan paz al ‘7’: «Esteban fue a hacerse una evaluación para ver la gravedad de su lesión, no está en la plenitud de sus medios físicos y no se ha recuperado bien, es difícil que pueda viajar», explicó.

Además, el paraguayo agregó que «tenemos que cuidarlo, de manera que no se traduzca en una lesión que lo deje fuera más tiempo. En base a eso estamos cuidando los mínimos detalles», reconociendo que no hay que arriesgar al histórico atacante, pues a sus 40 años cualquier problema muscular pueda costarle la carrera.

De todas formas, Jara manifestó que «vamos a esperar el resultado ya que tenemos partidos muy importantes el sábado y la próxima semana también. No queremos forzar la situación», dejando entrever que existe una mínima -pero muy compleja- posibilidad de que viaje a Brasil para enfrentar a Atlético Paranaense.

«Indudablemente que va a ser una resta muy valiosa, por lo que aporta Paredes, sus goles, su experiencia y ascendencia en el equipo. De eso no hay duda, pero también confiamos en los compañeros que esperan una oportunidad de demostrar y aportar al equipo», cerró el estratega de Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Gualberto Jara