martes 22 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Por franja electoral: ANFP busca mover horario del Chile y Colombia

La ANFP aprobó solicitar a la Conmebol adelantar el duelo entre la selección chilena y Colombia por las Clasificatorias de Qatar 2022, puesto que el horario del partido chocará con la franja electoral del plebiscito, por lo que en un principio se cortará la transmisión durante 15 minutos.

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina, pero hay un problema que aqueja a los hinchas de la selección de Chile. En la segunda jornada, la ‘Roja’ recibirá a Colombia el 13/10 a las 20:00, horario que choca con la franja electoral del plebiscito por una nueva Constitución.

Tras esto, la ANFP aprobó solicitar a la Conmebol adelantar el crucial partido que se jugará en el Estadio Nacional, ya que por ley los argumentos de las campañas del «Apruebo» y del «Rechazo se darán en TV abierta entre las 20:45 y 21:00 horas, lo que interrumpirá la transmisión del encuentro por CHV.

De hecho, de acuerdo a lo revelado por el gerente de la selección chilena, Ian Mac Iven, originalmente el ente rector del fútbol chileno había acordado con la Conmebol dejar el partido para las 18:00 horas, sin embargo, esto no se materializó en la oficialización de los horarios de las primeras fechas de las Clasificatorias.

Pese a que hay posibilidades de que se pueda adelantar el choque frente a Colombia, es el duelo ante Uruguay el que complica todo, debido a que el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, aseguró que «no tenemos control de la programación de partidos en el extranjero. Que el horario del partido con Uruguay coincida con la franja electoral escapa de nuestras manos».

Por el momento, Chile buscará partir con el pie derecho en estos dos complicados encuentros. Primero, visitará a un poderoso y renovado Uruguay el 08 de octubre a las 19:45 horas y luego, recibirá al conjunto cafetalero el 13/10 a las 20:00 hrs.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda