martes 22 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Jorge Garcés: «Estuve muy cerca de dirigir a Boca Juniors»

En un nuevo capítulo del Show de Prensafutbol, Jorge Garcés conversó junto a Mane Frezza, Nicolás Gutiérrez y Rodrigo Guajardo sobre su carrera como DT y su nuevo proyecto en Fernández Vial. Además, el estratega criticó la poca valoración que se da al éxito de los chilenos.

Jorge Garcés fue el invitado estelar en «El Show de Prensafútbol», donde analizó su experimentada carrera como entrenador de fútbol y lo cerca que estuvo de ser técnico de Boca Juniors. También, conversó sobre su nuevo proyecto al ser contratado por Fernández Vial y se refirió además a lo difícil que es ser valorado en Chile cuando se alcanza el éxito.

Sobre su nuevo proyecto en el histórico club de Concepción, el ‘Peineta’ aseguró que «es una institución maravillosa. Tenemos que trabajar como si fuera un equipo de Primera División». Además, pese a las complicaciones que se han generado por la pandemia, el nacido en Talca expresó que «al menos, tenemos la alegría de volver a jugar fútbol. Le estamos dando alegrías al hincha».

El técnico habló de su exitoso pasado y destacó una reunión que tuvo con Mauricio Macri, ex presidente de Boca Juniors, para dirigir el club argentino tras su gloriosa etapa en Santiago Wanderers. «Estuve muy cerca de dirigir a Boca. Dejamos una gran impresión en una reunión de tres horas en la casa de Macri», aseveró Garcés.

De hecho, recordó una divertida anécdota que tuvo con el ex mandatario de Argentina por su estilo de vestimenta con terno y corbata. «Macri me dijo, ‘pero cómo viene con terno acá en verano, no se tenía que molestar’. Yo le dije que ‘cómo se le ocurre, si estoy frente al presidente del equipo más grande’, señaló el ‘Peineta’.

Además, se le vino a la memoria un encuentro que tuvo con Óscar Washington Tabárez, quien le ganó la pelea por ser el entrenador del ‘Xeneize’. «Tuve la fortuna de hablar con Tabárez, quien me hizo saber que creyó que yo sería el DT de Boca. Me comentaba que Macri había hablado muy bien de mí tras la reunión», manifestó el estratega de Fernández Vial.

El entrenador se refirió a lo poco que se valora el éxito del chileno en nuestro país, lo que reflejó en un ejemplo. «Merlo salió campeón con Racing luego de décadas y le pusieron un busto en el estadio. Yo salí campeón con Wanderers y después no me dejaban entrar al estadio. Ahí está la diferencia. En Chile no nos queremos, no nos respetamos», enfatizó el ‘Peineta’.

Siguiendo en esta línea, apuntó sus dardos hacia el medio local por «tirar abajo a deportistas que quizá nunca volvamos a tener», tales como Iván Zamorano y Marcelo Ríos, a quienes «les pasaban inventando cosas para hundirlos. Si Maradona hubiese sido chileno, se habría tenido que ir del país», cerró el campéon con Wanderers en 2001.

Con respecto al próximo duelo de Colo Colo ante Atlético Paranaense en Brasil por la Copa Libertadores el miércoles 23 de septiembre, Garcés expresó que «ojala que gane Colo Colo, sería maravilloso, mi corazón está ahí. Pero la realidad me indica otra cosa, lo han pasado mal el último tiempo».