miércoles 23 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Heller: «No voy a vender la ‘U’ a alguien que no conozco»

El máximo accionista de Azul Azul, Caros Heller, aseguró que venderá sus acciones en Universidad de Chile solo a alguien de confianza y que conozca. El proceso de compra ha tardado, aunque de todas formas tiene que tomar una decisión de aquí al viernes 25 de septiembre.

En Azul Azul viven horas cruciales. Tras seis años a la cabeza de la concesionaria de Universidad de Chile, Carlos Heller está dispuesto a vender el 63,08% de sus acciones en el equipo, eso sí, no está dispuesto a dejarle en bandeja el club a cualquiera, razón por la que se ha demorado la compra.

El máximo accionista del club manifestó en entrevista con La Tercera que «no voy a vender si no conozco al comprador. No me da confianza vender la U a alguien que no conozco. Lo sigo meditando; tengo hasta el viernes para tomar una decisión», pues la fecha limita para la venta es este viernes 25/09, negociación que comprende más de 28 millones de acciones.

Esta categórica afirmación de Heller se da ante la falta de oferentes que no se han presentado de forma oficial, lo que lo llena de desconfianza de cara a quien se haga cargo de la sociedad en un futuro. El miedo del empresario recae en que entre los interesados en la compra estén dirigentes del fútbol local y representantes de futbolistas, a quienes, precisamente, se niega a vender.

De darse el traspaso de acciones, varios directores del club abandonarán la mesa, entre los que destacan Mario Conca, José Luis Navarrete, Arturo Miranda y Gonzalo Rojas, sumado a la salida de los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, ambos emblemas en la hinchada del ‘Romántico Viajero’.

Este proceso ha llenado de preocupación a la casa de estudios, pues uno de los representantes de la institución en la mesa directiva, Andrés Weintraub, se reunió con el rector de la universidad, Ennio Vivaldi. «Desde la Universidad estamos preocupados por el futuro del club si es que Carlos vende», expresó Weintraub a La Tercera.

«Sabemos que Carlos no venderá sus acciones a cualquier persona que no se identifique plenamente con los valores del club. El club y la universidad comparten los mismos valores. Hay una insignia y una historia que respetar. Esperamos que los nuevos accionistas, si llegan, sean tan hinchas como Carlos y que su único fin sea potenciar más a la ‘U'», cerró el dirigente.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Carlos Heller