miércoles 23 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Neuer entre los finalistas: UEFA premiará al mejor del año

La UEFA ya dirimió entre quienes serán los mejores del año en Europa. En esta edición, por primera vez, se reconocerá a los directores técnicos. Entre los favoritos de la categoría masculina se encuentran los campeones de la Champions League, Robert Lewandowski y Manuel Neuer.

La UEFA ya tiene al selecto grupo de donde saldrá el mejor jugador del año. La decisión llega mediante el voto de 80 entrenadores que tuvieron a sus escuadras dentro de la fase de grupos de la Champions League y la Europa League. A su vez, son 55 los periodistas que también tienen derecho a decidir.

Entre la categoría masculina, el ganador saldrá entre el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Munich). Cabe destacar que los dos últimos se consagraron campeones de la última edición de la UEFA Champions League.

Para esta edición, la premiación por vez primera reconocerá a al mejor técnico. Entre los finalistas están Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

Por su parte, la categoría femenina tiene como potenciales ganadoras a la inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard.

El galardón para cada una de las categorías será entregado el día 1 de octubre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kevin De Bruyne » Manuel Neuer