miércoles 23 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Cinco partidos sin ganar: Cobreloa cayó ante San Felipe

Un nuevo revés sufrieron los loínos, quienes no encuentran ni los resultados, ni el fútbol. El verdugo en esta ocasión fue San Felipe que se impuso con autoridad al equipo de Marco Antonio Figueroa. A los loínos les urge ganar, la última vez que lo hicieron fue hace cinco partidos atrás ante Copiapó.

La tarde de este 23 de septiembre, Cobreloa sufrió un nuevo traspié al caer en condición de local ante Unión San Felipe por 2-0. Con lo acontecido hoy, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa siguen alejándose de los líderes y suman cinco partidos sin sumar de a tres. La última vez que lo hicieron fue ante Copiapó de visita.

El partido fue deslucido en el primer tiempo. Y San Felipe sufrió la lesión de dos de sus jugadores por molestias físicas. Fueron los casos de Francisco Salinas y Pablo Vergara. Al final de la primera mitad, los visitantes tuvieron un tiro libre, pero no fructiferó.

Ya en la segunda mitad, Cobreloa adelantó sus líneas en busca de poder ir por los tres puntos. Y si bien, tuvo la posesión del balón  no lograron encontrar los espacios, mientras Unión San Felipe aprovechaba algunas falencias defensivas para rematar de media distancia.

Hasta que en el 69′,  una falta en mitad de cancha a favor de Unión San Felipe, terminó en una buena jugada que supo aprovechar Jimmy Cisternas luego de un pase al espacio. A través de un violentísimo remate, lo ganaba la visita 1-0.

De ahí en más la visita se replegó, pero un Cobreloa un tanto desordenado, nada pudo hacer. De hecho, a los 77′ San Felipe pudo estirar las cifras, pero el portero local llegó al auxilio del equipo minero. Pero, ese tanto igual llegaría luego de un cabezazo de Gonzalo Villegas

Con este resultado, los norteños se quedan en la sexta posición con 12 puntos, mientras que San Felipe escala hasta la cuarta plaza sumando 14 unidades.

En la siguiente jornada, Cobreloa visitará a Puerto Monnt, mientras que el equipo de la V región visitará a San Luis en Quillota.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa