miércoles 23 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

«Tomamos el legado de la última fase de la generación dorada»

El estratega del seleccionado nacional conversó con el sitio oficial de la Roja. En esa conversación destacó la posta que toman los jóvenes de la generación dorada de Chile, ahondando en la importancia de que trabajen en conjunto en pos del recambio del combinado nacional.

El estratega de la selección chilena, Reinaldo Rueda. abordó distintos temas atingente al combinado chileno. Destacó la inclusión de los nuevos jugadores y al microciclo en particular, subrayando que la generación dorada está viviendo su última fase.

En un diálogo con el Facebook oficial de La Roja, el Director Técnico señaló que «Un grupo excepcional, 24 jugadores convocados una gran disposición. El trabajo realizado ilusiona a soñar. Hay un grupo muy comprometido. Es meritorio tanto ellos como los clubes en la entrega a la Selección».

En esa misma línea, Rueda hizo hincapié en  la mixtura entre la experiencia de los más longevos y el proceso de adaptación de los más jóvenes. «Por fortuna hay nombres que han dado muy buen respuesta. Hay jugadores que han hecho un camino importante en los proceso que hemos venido convocando. Y es gratificante que vayan asumiendo esa responsabilidad y ese legado que está dejando esa generación que está en la última fase», aseveró.

En cuanto a los siguientes rivales del combinado nacional, Rueda destacó la calidad de los mismos. «Son colectivos con trayectoria, jugadores experimentados, con un gran nivel en sus clubes. Creo que nosotros tenemos que poner lo nuestro, encararlo la misma mística el mismo profesionalismo. Son juegos que entusiasman mucho a la Selección Chilena», fianalizó.

Chile se medirá ante Uruguay el 8 de octubre en Montevideo. Hará lo propio contra Colombia el 13 del mismo mes en condición de local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda