miércoles 23 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Koeman tiene el compromiso de oxigenar al hincha del Barcelona

El nuevo entrenador del equipo azulgrana está comenzando a probar sus jugadores de cara a la nueva temporada de la Liga Española que comenzó el fin de semana pasado. Tendrá hasta el 27/09 para engranar un conjunto que pueda borrar una decepcionante temporada 2019-2020.

El nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, asume la dirección del equipo en uno de los momentos más duros de la historia del club, tras una sorprendente temporada sin cosechar títulos y en medio de una monumental crisis institucional, en la que varias de sus principales figuras han manifestado su inconformidad con el equipo. 

Aunque ya se descartó la salida de Lionel Messi de la plantilla, aún no se aleja la posibilidad de que uno de los mejores aliados en el ataque, el uruguayo Luis Suárez, vista pronto otra camiseta. Los ánimos no son los mejores de cara a la nueva temporada que comenzó el pasado fin de semana, sin embargo, el equipo azulgrana logró una contundente victoria 3-1 ante el Gimnastic de Tarragona en un amistoso de preparación.

Reconstrucción
El FC Barcelona tiene dos semanas para engranarse antes de sus compromisos en la Liga Española, su primer partido será el 27 ante el Villarreal, sobre el cual se pueden obtener detalles en apostarenargentina.com. El estratega holandés debutó en este encuentro realizado en el centro de entrenamientos del Barcelona con miras a conocer a sus jugadores para llevar a cabo una inminente reconstrucción.

El exfutbolista y técnico neerlandés sustituye a Quique Setién, quien fue despedido tras la desastrosa derrota sufrida por 8-2 ante el Bayern de Múnich, que llevó a la eliminación del club culé en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Koeman alineó el sábado en el ataque a Messi, quien retomó su brazalete de capitán, junto a Antoine Griezmann, y a Ousmane Dembelé, en su retorno tras su baja por lesión que lo alejó durante varios meses de los campos de juego. Los goles del Barcelona fueron obra de Griezmann, Dembelé y Coutinho.

Pese al intento de huida, Messi sigue siendo pieza clave para el equipo. En su último año de contrato, el entrenador Koeman espera que el argentino demuestre porqué se le considera el mejor futbolista en activo.

Existe mucha expectativa sobre los futuros compromisos del equipo, lo que genera actividad entre los apostadores de sitios como betbraz, sin embargo, ante una temporada en la que aún no se ha visto en acción a los equipos grandes, aún falta mucho para ver las posibilidades de recuperarse ante este bache que está pasando el Barcelona.

Al ser consultado por las estrategias a aplicar, el técnico indicó que, para probar el talento y por tratarse de una temporada atípica, incorporará jóvenes como Riqui Puig.

Mercado activo
Tanto el Barcelona como el resto de los clubes españoles importantes están evaluando la necesidad de hacer cambios ante la evidente pérdida de competitividad de cara al resto de Europa.  

El proceso de reestructuración azulgrana sigue latente. Se habla de ocho piezas intocables, primero Messi, quien está obligado por un año más por contrato, Griezmann, Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet, Nélson Semedo, Ansu Fati, Frenkie de Jong y Dembélé. El resto de la plantilla aún queda por ver.

Además de Koeman, se incorporaron al Barcelona los jugadores Pjanic (Juventus), Pedri (Las Palmas) y Trincao (Sporting Braga); además volvieron, tras haber sido cedidos, Coutinho (Bayern), y Matheus Fernandes (Valladolid), entre otros.

Hasta ahora han dejado la plantilla los jugadores Rakitic (Sevilla), Arthur Melo y Arda Turan. Se habla de la inminente partida del chileno Arturo Vidal al Inter de Milán, lo que pareció evidente al no formar parte de la convocatoria de Koeman. 

Causó suspicacia que Luis Suárez, el principal aliado de Messi en el ataque, quedara sin convocar también. Se especula que el uruguayo podría hacer las maletas para unirse a Cristiano Ronaldo en la Juventus. 

En el punto de mira de Koeman está adquirir los derechos del argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán) y del holandés Memphis Depay (Olympique de Lyon) para su proyecto, sin dejar de echar el ojo a nombres como Eric García (Manchester City) y Héctor Bellerín (Arsenal). 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Koeman