miércoles 23 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz no sale del fondo tras igualar con San Luis en Quillota

El elenco de la Sexta Región se llevó un punto de su visita a la Quinta Región, en gran parte gracias al trabajo del portero Rodrigo Paillaqueo. Los 'canarios' sufrieron la expulsión de Andrés Imperiale, pero aún así pudieron ganar el partido. En otro duelo, Santiago Morning igualó 1-1 con Valdivia.

Era una buena oportunidad para volver a ganar de local, pero no hubo goles. En el Lucio Fariña Fernández de Quilloa, San Luis perdió la oportunidad de volver al triunfo jugando en casa al igualar sin goles contra Deportes Santa Cruz.

El duelo en general no fue de mucha actividad. Los primeros en avisar fueron los ‘canarios’, que encontraron un disparo de Alex Díaz que contuvo de buena forma el portero Rodrigo Paillaqueo, al final una de las figuras que tuvo el partido.

La respuesta de los visitantes no tardó en llegar. Pedro Muñoz hizo una palomita en el área, pero Omar Carabalí reaccionó de gran forma para evitar la apertura de la cuenta. Cuando el partido se iba, nuevamente Paillaqueo se vistió de figura, cuando tapó un penal ejecutado por Jean Paul Pineda.

Para el complemento las cosas se complicaron en el elenco dirigido por Victor Rivero, pues a los 51′ Andrés Imperiale vio la segunda amarilla y se fue expulsado. A pesar del jugador menos, los quillotanos siguieron encontrando opciones de riesgo, pero sin superar al meta rival.

Los pupilos de Osvaldo Hurtado no lograron aprovechar el jugador más que tuvieron en cancha, pues a pesar de crear algunas oportunidades de gol, Carablí logró elevarse como un muro impenetrable para el ataque de la visita.

Sin tiempo para más, el duelo en la Quinta Región terminó igualado sin goles, dejando a San Luis décimo con 11 puntos y Santa Cruz último con seis unidades.

EL MORNING NO REPUNTA

En otro duelo de la joranda, Santiago Morning recibió a Deportes Valdivia con la idea de escapar del penúltimo puesto. A pesar de comenzar ganando con el gol de Luis Fernández (5′), sobre el final del primer tiempo Pablo Leal (45+2′) sentenció el 1-1 final.

El conjunto ‘microbusero’ es penúltimo con ocho puntos, mientras que el ‘Torreón’ marcha en la octava posición con 12 positivos, fuera de la zona de liguilla por diferencia de goles.

Publicado en: Noticias