miércoles 23 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

U. Católica perdonó al América y se jugará la vida en Porto Alegre

El elenco de Ariel Holan falló en los momentos claves y empató con los 'Diablos Rojos' en el Pascual Guerrero por el grupo E de Copa Libertadores. A pesar de la paridad, los nacionales aún sueñan con la clasificación. Para ello, deberán ganar sus dos compromisos restantes.

Universidad Católica se lleva una sensación amarga de Cali. Por la cuarta fecha del grupo E de Copa Libertadores, el elenco chileno, que dominó las acciones del encuentro, solo empató 1-1 con América y aún depende de sí misma para clasificar en el certamen continental.

Las cosas no partieron bien para los nacionales. A los 4′, una mala salida de Matías Dituro fue aprovechada por Duván Vergara, que disparó de fuera del área y abrió la cuenta para los colombianos. Los ‘cruzados’ pudieron haberlo igualado rápidamente, pero a los 7′ Luciano Aued desperdició el tiro penal que contuvo el meta Joel Graterol.

Sin embargo, aquella acción no melló las pretensiones del bicampeón chileno y se acercaron poco a poco a la retaguardia del cuadro local. Y al 34′, un centro de Aued desde el sector izquierdo encontró a Fernando Zampedri que definió de gran forma y emparejó las acciones en el Pascual Guerrero.

El ritmo del conjunto de Ariel Holan continuó dinámico en la segunda parte. Al inicio del complemento, Edson Puch remató de zurda y pasó muy cerca del pórtico ‘Escarlata’. Los dueños de casa respondieron a los 57′ con un potente derechazo de Vergara, el cual que sacado por el arquero de la ‘franja’.

A los 68′, la UC tuvo la más clara del compromiso. Una gran jugada entre César Pinares y Aued dejó en inmejorable posición al volante chileno y su intento pasó rozando el palo izquierdo de Graterol. A los 81′, ‘Luli’ conectó un cabezazo que se fue por centímetros, siendo la última ocasión de riesgo en los ‘cruzados’.

En la próxima jornada, los de San Carlos de Apoquindo visitarán a Gremio con la misión de sumar si quiere seguir vivo en la Copa. Dicho cotejo será el martes 29/09 a las 19:15. Por su parte, América de Cali recibirá a Inter de Porto Alegre.

América de Cali

1 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 4' Duván Vergara (CALI), 34' Fernando Zampedri (UC)
    Torneo: Copa Libertadores 2020 | Fase de Grupos
    Estadio: Pascual Guerrero | Cali | Colombia
    Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
    América de Cali Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Torres, Segovia, Giraldo (29' Daniel Quiñones); Carrascal, Paz, Sierra (46' Felipe Jaramillo); Arias (73' Santiago Moreno), Ramos (53' Juan Pérez), Vergara DT: Juan Cruz Real Universidad Católica Matías Dituro; Fuenzalida, Lanaro, Huerta, Rebolledo; Saavedra, Aued, Pinares (74' Diego Buonanotte); Lezcano (74' Diego Valencia), Puch, Zampedri DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES