jueves 24 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La Calera volvió al triunfo y se reintegró en la pelea por el título

Luego de un retorno dubitativo, los dirigidos por Vojvoda se reencontraron con la victoria, lo que les permite sumar de a tres y volver a meterse en la pelea en busca de volver a la situación en la que estaban antes de la suspensión del Campeonato, donde incluso llegaron a estar segundos.

Unión La Calera se reencontró con la victoria y venció de manera sólida a Deportes Iquique por 3-0 en el marco de la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020. Los caleranos estuvieron tres partidos sin ganar. Esa situación le costó el dejar de ser escoltas de Universidad Católica. Por su parte, los iquiqueños suman tres derrotas consecutivas, luego de un buen arranque.

El encuentro se definió rápido. Esto porque la visita en la primera jugada de peligro que tuvo y la convirtió en gol a través de un autogol de Alejandro Contreras en el primer minuto del encuentro. Las malas noticias para los norteños seguirían cuando en el 5′, los ‘cementeros’ estiraron las cifras a través de Esteban Valencia. La lápida definitiva para los iquiqueños llegaría cuando era muy temprano el partido: A los 33′ Vilches puso el 3-0 definitivo.

En la segunda etapa, los celestes intentaron ir por un descuento que los metiera en el partido, pero no fueron capaces de encontrarlos. Los de la V región manejaron el partido a su  comodidad e incluso pudieron  aumentar la diferencia. Pero todo quedo tal cual finalizó en el primer tiempo.

Con este resultado, Unión La Calera escaló hasta la segunda posición con 24 puntos, mientras que los ‘dragones celestes’ quedaron decimocuartos con 11 unidades.

En la próxima fecha La Calera recibirá a Audax, mientras que Iquique  visitará a Santiago Wanderers

Iquique

0 - 3

Unión La Calera

  • Goles: 1' Alejandro Contreras (IQQ, autogol), 5' Esterban Valencia (ULC), 33' Andrés Vilches (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020| Fecha 12 | Chile
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Iquique Sebastián Pérez; Alejandro Contreras (Fabián Ramos 37'), Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Felipe Saavedra (Hans Salinas 69'); Sebastián Zúñiga (Michael Fuentes 69'), Rafael Caroca,Diego Orellana, Ricardo Blanco (Misael Cubillos 69'); Matías Donoso, César Huanca. DT: Jaime Vera Unión La Calera Alexis Arias; Erick Wiember, Santiago García, Christián Vilches; Fernando Cordero, Juan Leiva, Felipe Seymuy, Esteban Valencia (Thomas Rodríguez 65'), Yonathan Andía; Andrés Vilches (Pedro Sánchez 74'), Nicolás Stefanelli(Gonzalo Castellani 45'). DT: Juan Pablo Vojvoda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera