viernes 25 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto palpita el duelo contra Unión: «La ‘U’ quiere ser contundente»

El técnico de Universidad de Chile adelantó lo que será el encuentro contra Unión Española en Santa Laura, que en la previa pinta como el partido más atractivo de la fecha en el Campeonato Nacional. 'Azules' e 'hispanos' quieren dar caza a la UC.

Hernán Caputto habló en conferencia de prensa sobre el partido que sostendrá Universidad de Chile contra Unión Española por la fecha 12 del torneo nacional. El técnico de la ‘U’ reconoció el poderío de sus próximos rivales, que lo tienen como uno de los equipos que muestran un fútbol más vistoso, y aclaró las dudas sobre una posible ausencia de Walter Montillo, quien ha entrenado de forma diferenciada durante los últimos días.

«De ganar, acortamos mucha distancia, que es lo que buscamos siempre, pero respetando al rival, ya que es un equipo que juega bien. Lo que me interesa siempre es que vayamos creciendo en lo futbolístico como equipo, e ir mejorando el nivel individual, ya que eso mejora el rendimiento colectivo», declaró Caputto.

Consultado sobre como saldrá a jugar su equipo el domingo frente a Unión, el técnico dijo que «Queremos ser contundentes y netamente adueñarnos del partido en todo sentido, eso será fundamental para ganar este partido, teniendo en cuenta como juega el rival. Estamos parejos en las posiciones y uno anhela siempre ganar para cortar distancias, pero creo que lo más importante es crecer como equipo, eso nos ha llevado a escalar posiciones».

Una de las figuras del equipo, el argentino Walter Montillo, ha entrenado de forma diferenciada durante las últimas prácticas. Caputto aclaró la situación del mediocampista «Walter entrenó diferenciado ayer y hoy también, tiene que ver con una sobrecarga, que es normal. Queremos que llegue al partido y va a estar, mañana va a entrenar normal», declaró el técnico, despejando las dudas.

Por último, Caputto se refirió a la venta de acciones por parte de Heller, quien hoy define que hará con parte de su propiedad del club, «Siempre el club ha tenido mucha precaución de separar lo administrativo y lo futbolístico, y siempre es muy respetuoso de eso. Nosotros vivimos del presente y queremos mejorar, siempre es importante tener claridad. Carlos Heller siempre ha estado cerca del club y veremos como se resuelve, pero es un tema que no hablamos muy en profundidad con el plantel», cerró el estratega de los ‘azules’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto