viernes 25 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo enfrentará a Antofagasta sin entrenar tras volver de Brasil

El equipo 'albo' debió suspender la práctica pactada para hoy 25 de septiembre para preparar el partido frente a Antofagasta. La delegación que viajó a Brasil entre semana tuvo que tomarse los exámenes PCR durante la mañana, y el cuerpo médico decidió que no se entrenara.

Un fallo en la logística de Colo Colo dejó al plantel sin entrenar de cara a lo que será el partido contra Antofagasta el sábado 26 de septiembre. Los ‘albos’ arribaron a Chile durante la tarde de ayer, y en vez de tomar los exámenes PCR de inmediato, esperaron para hacerlos hoy en la mañana, imposibilitando así la practica matutina para preparar el partido frente a los ‘pumas’, según explicó el doctor del club, Matías Morán.

«Llegamos ayer, entre 17.30 y 18.30. La delegación se fue directo a sus casas y se suspendió el entrenamiento de hoy porque primero se necesitaba realizar la PCR. Teníamos preparado todo el protocolo y lo que teníamos hoy era test de antígenos y PCR. Normalmente las PCR se demoran 24 a 36hrs, y ese es el test que se necesita para permitir la movilidad», explicó el médico de Colo Colo.

Desde el club ya se habían manifestado en contra de la programación del partido contra Antofagasta, «Jugar a las 11 de la mañana nos parece muy difícil considerando el tiempo de los resultados de las PCR y la resolución sanitaria. Se hizo con anterioridad la solicitud de que todos los equipos que jugaran torneos internacionales se les programaran los partidos en el día correspondiente, pero en el último horario posible», declaró Morán.

El técnico Gualberto Jara conocerá sólo 5 horas antes del encuentro los futbolistas que tendrá disponibles, «Estamos poniéndonos en el contexto de que todos los resultados sean negativos. Necesito decirle al cuerpo técnico con un grado de tiempo los jugadores disponibles para ser citados. Y eso sería a las 06 am para jugar a las 11», dijo el médico del ‘Cacique’.

«Colo-Colo ha cumplido con todos los protocolos de la autoridad sanitaria y deportiva. El entrenamiento no lo suspendió el cuerpo técnico, sino el cuerpo médico. Que no quepa duda que hemos respetado protocolos», cerró Matías Morán.


 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gualberto Jara