viernes 25 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Milad dio a conocer fecha de convocatoria para las Eliminatorias

Restan 13 días para el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y los preparativos están llegando a su fin. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló sobre lo que se apronta para la 'Roja' de cara a los encuentros ante Uruguay y Colombia.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, le quitó el misterio respecto a la fecha de convocatoria de jugadores, de cara a la doble fecha Eliminatoria del 8 y 13 de octubre. Diversas selecciones ya dieron a conocer sus citados, pero Reinaldo Rueda sigue sin entregar la nómina. El timonel del fútbol chileno adelantó que la lista será entregada el 1 de octubre.

“El 1 de octubre va a salir la nómina oficial de Chile, luego de descartar a los jugadores por lesión o que estén afectados por coronavirus”, dijo Milad en conversación con Agricultura.

Sobre esto último profundizó Milad, luego de darse a conocer los contagios de coronavirus que sufrieron los seleccionados Mauricio Isla y Erick Pulgar. “Mauricio Isla está contagiado, pero sin síntomas. Se tendrá que evaluar si físicamente está en condiciones para ser llamado o no. El día clave será el próximo miércoles o jueves (…) Lo de Erick Pulgar está en evaluación. No hemos recibido el informe médico y su situación no está definida”

Respecto a la llegada de los jugadores para la doble fecha eliminatoria, comentó que “La gran mayoría de los seleccionados van a viajar el domingo (4 de octubre) desde Santiago a Uruguay. Ahora, los futbolistas que tengan partidos ese día viajarán directamente a Montevideo y llegarán entre lunes o martes”.

El debut chileno en las Clasificatorias está fijado para las 19:45 del 8 de octubre en Montevideo, pero ese horario topa con la franja electoral que será televisada vía cadena nacional, ante esto Milad comunicó que “hicimos una solicitud a la AUF para modificar el horario del duelo con Uruguay a petición de CHV. Ellos deberán evaluarlo tomando en cuenta sus compromisos, pero aún no hay nada seguro sobre ese tema”. 

Finalmente, Milad se refirió a la relación que ha tenido con Reinaldo Rueda en su gestión bajo al mando de la ANFP. “Mi relación con Reinaldo Rueda es muy buena. Nos contactamos bastante. Hemos estado en muchas reuniones, planificando y viendo la logística”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad