sábado 26 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Mas: «Iquique no levantó a ningún técnico de la selección chilena»

El ex futbolista de los 'Dragones Celestes' que actualmente cumple el rol de gerente deportivo, habló de la llegada de Cristián Leiva en desmedro del destituido Jaime Vera. Además, aclaró la manera en cómo se dio las conversaciones con el ex DT de la 'Roja' Sub 17.

El gerente deportivo de Deportes Iquique, Leonardo Mas, comentó la llegada de Cristián Leiva como nuevo técnico del elenco celeste y aprovechó de esclarecer algunas críticas en la manera en cómo se dio el arribo del hasta entonces entrenador de la Selección chilena Sub 17.

«El club no levantó a ningún técnico de la selección chilena, siempre nos hemos destacado por ser un club serio, con códigos. Antes de hablar con Cristian Leiva, la directiva se comunicó con el señor Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, para saber si podíamos entablar una conversación con Cristian Leiva. Cuando nos dio el OK empezamos a trabajar con Cristian y esto es bueno destacarlo porque hay algunos titulares que nos quieren dejar mal como club y no es así», señaló en diálogo con el sitio web del cuadro nortino.

Además, el directivo comentó la llegada del ex DT de la ‘Roja’ juvenil. «Estamos pasando una situación difícil, él tiene una experiencia importante en el proceso exitoso de la selección chilena adulta, sabemos que tenemos una apuesta arriesgada pero estamos muy convencidos de la capacidad de Cristian y de lo que va a hacer. Cuando uno está convencido y apuesta por gente joven y chileno, siempre tiene que ser bien visto. El proyecto que nos explicó es lo que estábamos buscando», agregó.

Sin embargo, el ex jugador del club celeste mencionó que «queremos dar un vuelco a todo lo que veníamos haciendo, llegó el momento de mirar esto de abajo para arriba, darle tiraje a los cadetes, realizar un trabajo importante donde en un par de años volvamos a ser y recuperar la mística de años anteriores, de tener muchos iquiqueños en cancha y eso va de la mano con un proceso y creo que Cristian tiene experiencia, en el área de formación hizo un gran trabajo en las selecciones chilenas».

Por último, Mas tuvo palabras para el destituido entrenador Jaime Vera. «Solo tenemos palabras de agradecimiento a Jaime, se ha portado realmente como un caballero con nosotros, no solo por ahora, sino que todo el tiempo que estuvo en el club. Fue una decisión difícil pero hay que remarcar lo profesional que él fue todo este tiempo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES