sábado 26 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La decisión de suspender fue de Colo Colo y no de la Seremi de Salud

Así lo informó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana mediante un comunicado, en la cual aseguró que fueron los directivos del club albo quienes tomaron la decisión de que el partido entre Colo Colo y Antofagasta no se jugara. 

Un caso positivo de Coronavirus en Colo Colo, dentro de la delegación que viajó a Brasil para enfrentar a Atlético Paranaense, fue el motivo para suspender el partido entre el ‘Cacique’ y Antofagasta. Ahora, la Seremi de Salud de la RM comunicó que los ‘albos’ no quisieron jugar el partido, a pesar que según los protocolos impuestos por la ANFP y la autoridad sanitaria, indicaban que los partidos no debían suspenderse en caso de haber positivos.

«La Seremi de Salud RM informa que la Autoridad Sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo», manifestó la Seremi mediante el comunicado.

«Los resultados de PCR se informaron hoy a las 7 am, los que arrojaron que había un caso Covid-19 positivo. La Seremi de Salud RM realizará la trazabilidad de los contactos estrechos del caso positivo en la delegación de Colo Colo. Bajo ese contexto la resolución de excepción de cuarentena, no se emitirá hasta ser finalizada la investigación epidemiológica en rigor», agregó la autoridad sanitaria.

 

Publicado en: Noticias