sábado 26 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

«Católica no jugó como acostumbra pero hizo un gran esfuerzo»

El técnico del bicampeón del fútbol chileno apostó por los jóvenes para enfrentar a Everton y terminó consiguiendo un empate en Sausalito. Holan valoró el esfuerzo que hicieron sus jugadores y se concentra de lleno en Gremio por Copa Libertadores.

La apuesta por los jugadores jóvenes y de casa no le salió mal a Ariel Holan en Universidad Católica. La patrulla juvenil de los ‘cruzados’ rescató un punto en su visita a Everton en Viña del Mar y le dio descanso al equipo que había venido jugando hasta ahora. El técnico de la UC se conformó con el empate, teniendo en cuenta el equipo que paró en cancha, y también resaltó el hecho de que todos sus futbolistas salieron sin lesiones, pensando en Libertadores.

«Creo que hicimos un esfuerzo muy grande. Terminamos todos bien, Francisco Silva jugó 45 minutos, pudo completar un tiempo y el balance es positivo. Hoy no jugamos como acostumbramos pero hicimos un esfuerzo muy grande», declaró Holan tras el partido.

Respecto al debut de jugadores como Astudillo y Salomon, el estratega argentino dijo que «Una cosa es entrar a un equipo con funcionamiento, y otra cosa es que todos juntos puedan darle funcionamiento a un equipo. Tenemos que pensar y ser cuidadosos con las lesiones, estoy contento por que todos terminaron enteros y algunos se sacaron el nervio del debut».

Católica se jugará la vida ante Gremio para seguir con vida en la Libertadores, así lo analizó su técnico, «Tenemos que volver a hacer lo que hicimos en Colombia, imponer nuestras condiciones y que el partido se juegue en nuestras fortalezas, y ver si podemos torcerle el brazo nuevamente a un equipo como Gremio», cerró Holan.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES