lunes 28 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «No creo que Bravo esté para las Eliminatorias»

El entrenador de Real Betis, Manuel Pellegrini, se refirió al estado de la lesión del arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, quien no fue citado en la derrota ante Real Madrid por una distensión en la rodilla, problema que lo tiene con un pie afuera de la doble fecha de las Eliminatorias.

Problemas para Rueda en la ‘Roja’. Claudio Bravo no fue citado por una distensión en la rodilla en la derrota de Real Betis como local por 3-2 ante Real Madrid en La Liga, pero esta lesión no acabará pronto, según el técnico Manuel Pellegrini, quien deslizó que es probable que el arquero no llegue listo a los partidos del debut de la ‘Roja’ en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

«Yo creo que a Claudio, no lo puedo decir hoy día, pero le va a costar llegar al sábado (contra Valencia). No creo que esté para las Eliminatorias con Chile, pero es un dictamen que hay que evaluarlo cada 24 horas de acuerdo a cómo vaya evolucionando de su lesión», señaló con preocupación el ingeniero.

Además, el ex DT de Manchester City detalló la razón por la que no pudo jugar ante los ‘merengues’. «Lamentablemente tuvo una distensión en la rodilla antes del partido contra el Real Madrid que no se le dio importancia, pero que al día siguiente amaneció hinchada. El jugador no estaba 100% seguro de poder actuar, el médico lo evaluó y tampoco estimó que era necesario arriesgarlo», manifestó Pellegrini.

Esto supone un problema para el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, quien ya debe pensar en un reemplazo para le histórico portero de cara a la importante doble fecha que se avecina, lo que es una misión compleja, ya que en este momento no hay guardametas en el fútbol nacional que atraviesen un gran momento que amerite una convocatoria.

La ‘Roja’ debutará en las clasificatorias para la cita mundialista el próximo jueves 8 de octubre ante Uruguay  de visitante en el mítico Centenario y en la segunda jornada recibirá al combinado de Colombia el martes 13/10 en el Estadio Nacional, una doble bastante compleja en el papel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini