lunes 28 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Herrera a Colo Colo: «Hay reglas que respetar y no aprovecharse»

El arquero de Everton de Viña del Mar se refirió a la confusa suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta, deslizando una crítica hacia cómo manejaron la situación los 'albos'. Además, el portero señaló que no está en sus planes retirarse, pues "voy a jugar hasta que me aburra".

Sin duda, el partido que más llamó la atención del fin de semana fue el que no se jugó entre Colo Colo y Antofagasta por la jornada 12 del Campeonato Nacional, a raíz de un contagio de COVID-19 en el plantel ‘albo’. Tras esto, el arquero de Everton de Viña del Mar, Johnny Herrera, no quedó ajeno a la polémica y deslizó una crítica al ‘Cacique’.

«Hay protocolos que todos debemos respetar, hay que aislar a la persona, si hay un caso se descarta y no. Es bastante delicado. Hay reglas que respetar, hay pasos que quizás se saltaron y esto no ayuda a nadie. Un descuido provoca esto», expresó el ex portero de Universidad de Chile.

Además, el guardameta apuntó a que «hay que ver bien las medidas que se tomen, sino todos podrían hacer lo mismo. No hay que aprovecharse de vacíos legales. Es un tema delicado, grave, no quiero entrar en problemas y ahí la gente verá. Es un tema complejo», pues asegura que esto se podría repetir.

Cerrrando con el tema, el ídolo de la ‘U’ manifestó que en Colo Colo «se saltaron varios pasos que no ayudan a nadie, ni al futbol ni al Minsal. Si hay un caso, se aísla y punto. Si son varios contagiados se juega con los que están», apuntando a que no porque un dirigente haya dado positivo, se tiene que suspender el encuentro.

En cuanto al empate 2-2 entre Everton y la UC, Herrera afirmó que se fue descontento, ya que «salí caliente por cómo fue el partido, es triste, pero es parte de». Con este resultado, el elenco viñamarino quedó en la décima posición con 15 puntos.

Con respecto a un eventual retiro del fútbol, el arquero de 39 años lo descartó de lleno, puesto que «voy a jugar hasta que me aburra. Estoy muy feliz en Everton». De hecho, no se cierra a la posibilidad de ser convocado a la Selección, aunque «a Claudio Bravo le queda mucho tiempo defendiendo el arco de la ‘Roja'», aseveró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera