lunes 28 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Sufre la ‘U’ y la ‘Roja’: Aránguiz baja por tres meses por fractura

El volante ofensivo de Universidad de Chile sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante la derrota por 3-1 ante Unión Española, razón por la que tuvo que abandonar el encuentro en el primer tiempo. Tras esto, será operado en los próximos días.

A través de un comunicado, Universidad de Chile detalló sobre la lesión del centrocampista Pablo Aránguiz, quien se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el partido ante Unión Española en Santa Laura, duelo en el que los azules cayeron por 3-1 y en el que el volante debió abandonar en el 33′ de la primera mitad.

El jugador se intervendrá quirúrgicamente dentro de los próximos días y se estima que el tiempo de recuperación será de unos tres meses, por lo que se perderá lo que resta del Campeonato Nacional y no podrá ser opción para Reinaldo Rueda en el mediocampo de la Selección en la doble fecha clasificatoria ante Uruguay y Colombia.

«Tras los exámenes correspondientes, se confirmó una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Según informó el Área Médica de nuestro Club, encabezada por el doctor Fernando Radice, el volante se someterá a una operación durante los próximos días y su tiempo de recuperación se estima en tres meses», indicó el comunicado del ‘Romántico Viajero’.

Esta noticia le cae como balde agua fría al técnico Hernán Caputto, pues no podrá contar con uno de sus mejores futbolistas justo en el buen momento que atraviesa la ‘U’, pues marchan en el cuarto lugar con 22 unidades, muy distinto al panorama que les tocó vivir el año pasado cuando estuvieron al borde del descenso.

Tras esto, la institución le deseó una buena recuperación a Aránguiz. «Desde ya como club le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación. Te estaremos esperando para ver nuevamente tu gran nivel en cancha. ¡Ánimo y a recuperarse con todo, Pablo!», cerró la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Aránguiz