jueves 01 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Alexis y Vidal lideran a duplas chilenas en el extranjero

Inter de Milán contará con el apoyo de millones de chilenos luego de tener en sus filas a Alexis Sánchez y Arturo Vidal. No es habitual juntar a dos chilenos en un mismo equipo en el extranjero, ante esto recordamos diferentes duplas de futbolistas nacionales en el escenario internacional.

Por Nicolás Acevedo B.

La llegada de Arturo Vidal al Inter de Milán hizo coincidir a los dos máximos referentes de la generación dorada de la ‘Roja’ en Europa. El ‘King’ llegó proveniente del Barcelona y se reunió en un club con su compañero de mil batallas, Alexis Sánchez, luego de 13 años cuando coincidieron en Colo Colo.

Pero la dupla Alexis Sánchez-Arturo Vidal no es la única que se ha dado en el fútbol extranjero. En esta ocasión, Prensafútbol recordó a cinco grandes duetos de futbolistas chilenos que coincidieron en un mismo equipo en el fútbol internacional.

HUGO RUBIO E IVÁN ZAMORANO (SAINT GALLEN)
Hugo Rubio fue uno de los delanteros más importantes del fútbol chileno en la década de los ‘80. El ‘Pájaro’ vivió tres transferencias en el fútbol europeo, donde pasó por Málaga, Bologna y Saint Gallen. En este último equipo coincidió con un joven delantero que se convertiría en uno de los artilleros más temidos de Europa, Iván Zamorano.

Zamorano llegó en 1988 a Saint Gallen, mientras que Rubio en 1989. A pesar de que no estuvieron mucho tiempo juntos, ambos delanteros lograron grandes actuaciones en el conjunto suizo. En 1990 el ‘Bam bam’ fichó por Sevilla, disolviendo esa unión de chilenos en el viejo continente. Un año más tarde Rubio retornó a Colo Colo. Durante esos años también estuvo en el Saint Gallen el mediocampista chileno, Patricio Mardones.

FABIÁN ESTAY E IVÁN ZAMORANO (CLUB AMÉRICA)
Luego de deslumbrar en Chile, Suiza, Grecia y México, el club más grande del país azteca, el América fichó al volante ofensivo Fabián Estay en 1999. Cerca de un año más tarde, Iván Zamorano terminó su periplo de 12 años en el fútbol europeo para recalar en las ‘Águilas’ y coincidir con su compañero de la ‘Selección Chilena’.

La dupla nacional estuvo alrededor de un año en el América, donde ganaron la Copa Gigantes de la Concacaf con ambos futbolistas como protagonistas. La estadía de Estay en América terminó en 2001, luego de partir al Atlante, mientras que la de Zamorano perduró hasta finales del 2002, para posteriormente terminar su carrera en Colo Colo. Durante ese tiempo, el central chileno Ricardo Rojas también defendió los colores de las ‘Águilas’.

MAURICIO ISLA Y ALEXIS SÁNCHEZ (UDINESE)
Mauricio Isla ni siquiera había debutado en la Primera División de Chile y ya jugaba en el Udinese. El ‘Huaso’ llegó en 2007 a Italia, donde estuvo durante cinco temporadas en el cuadro de Friuli. Un año más tarde, el lateral chileno se encontró con su gran amigo, Alexis Sánchez, quien había sido comprado en 2006, pero había sido cedido durante dos años.

Esta pareja fue protagonista en la clasificación a los playoffs de la Champions 2011/2012 y destacaron con grandes actuaciones en el Calcio, en donde Sánchez fue el mejor jugador de la temporada 2010/2011. Tras esto, el ‘Niño Maravilla’ fue comprado por Barcelona y un año más tarde Isla fue fichado por Juventus.

JUNIOR FERNANDES Y ÁNGELO HENRÍQUEZ (DINAMO ZAGREB)
Los delantero Junior Fernandes y Ángelo Henríquez fueron de gran importancia en el ciclo de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile, donde lograron el recordado tricampeonato y la Copa Sudamericana. Henríquez fue vendido en 2012 al Manchester United y Fernandes en 2013 al Bayer Leverkusen. A estos atacantes nacionales el destino los unió en 2014 en el Dinamo Zagreb de Croacia.

Los artilleros coincidieron durante tres temporadas en el conjunto balcanico, donde ganaron dos Liga de Croacia y dos Copa de Croacia. La pareja se disolvió a mediados de 2017 cuando Fernandes emigró al Alanyaspor. Medio año más tarde, Henríquez fichó en el Atlas.

ALEXIS SÁNCHEZ Y ARTURO VIDAL (INTER)
La llegada de Arturo Vidal remeció el mercado de fichajes en Europa. La movida del club lombardo fue excelente por el bajo costo de la carta del ‘King’ quien ya sumó sus primeros minutos en la victoria ante Fiorentina. Estos cracks volvieron a juntarse en un club tras 13 años, cuando defendieron los colores de Colo Colo durante el 2006 y 2007.

Sánchez llegó al Inter en 2019 luego de ser cedido por el Manchester United. Sus grandes presentaciones hicieron que la dirigencia neroazzurra decidiera comprar la carta del jugador. En el comienzo de la temporada 2020/2021 Vidal y Sánchez defenderán la misma camiseta con el objetivo de derrocar el poderío de Juventus en Italia y soñar con la Champions League.

Publicado en: Noticias