Colo Colo rompió protocolos con visita de Biscayzacú en Uruguay
Luego de la bochornosa suspensión del partido con Antofagasta por el Campeonato Nacional por los errores en los protocolos sanitarios, ahora el ‘Cacique’ quedó en la mira de la Conmebol, puesto que rompió la burbuja sanitaria al recibir visitas en su concentración en Montevideo.
Colo Colo nuevamente está en la mira por el mal manejo de los protocolos en medio de la pandemia del coronavirus. El ‘Cacique’ está en Uruguay para su duelo con Peñarol por la Copa Libertadores, donde rompió la burbuja sanitaria al recibir visitas en su hotel en Uruguay.
El cuadro popular recibió en su lugar de concentración a Gustavo Biscayzacú, quien se reunió con Esteban Paredes y parte del plantel albo, recordando su pasado en el cuadro popular, por lo que recibió de regalo una camiseta del equipo que defendió en 2007 y 2008.
La presencia del ‘Grillito’ se contrapone con la recomendación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), puesto que en parte de los protocolos de retorno de la competencia se establece que «se debe evitar mantener contacto con personas ajenas a la delegación».
Si bien no está en peligro la realización del choque con Peñarol por parte del ente rector del balompié sudamericano, la Conmebol investigará el asunto y el ministerio de Salud de Uruguay también tomó nota de la situación, ya que además llegaron hinchas hasta el hotel.
Un conflicto que se suma en Colo Colo, esto luego de la bochornosa suspensión del partido con Antofagasta, esto luego de que el ‘Cacique’ se realizó tarde los exámenes de PCR y con un dirigente con diagnóstico positivo de COVID-19, lo que obligó a la no realización del choque con los ‘pumas’ por el Campeonato Nacional.