martes 29 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

No pudo: La UC perdió ante Gremio y quedó eliminado de la Copa

A pesar de haber hecho un correcto primer tiempo que daba para pensar en la épica, la UC cayó 2-0 en su visita a Gremio y quedó fuera de la Copa. Un gol de los brasileños cuando empezaba el segundo tiempo, descolocó a los de Holan, que no pudieron sacudirse de eso.

La Católica lo intentó, pero no pudo. Los Cruzados cayeron este 29 de septiembre por 2-0 en su visita a Gremio y quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

El primer tiempo partió bien para los chilenos, quienes tuvieron una clara oportunidad de gol a los cinco minutos, tras un lanzamiento de esquina. Huerta impactó el balón de volea, pero el guardameta local contuvo el potente remate. De ahí en más, los de Holan se mostraban pacientes. De hecho, controlaron el balón en el trámite del primer tiempo, generando una que otra jugada de riesgo. Aunque en el final de la primera etapa, Gremio supo adelantar líneas y sacar a Católica de esa comodidad.

Y Gremio lo logró. En el amanecer del segundo tiempo, los locales anotaron el 1-0 tras un remate de Pepe al primer palo que pegó en el vertical e ingresó. Corría el minuto 48 y Católica estaba quedando fuera de sus aspiraciones por meterse en los octavos de final de Copa Libertadores. El gol le acomodó a los brasileños. Esto porque Universidad Católica dejaba espacios en sus intenciones de conseguir la paridad y la velocidad de los brasileños era una carta peligrosa. De hecho, fue por esa vía que encontraron el segundo a través de Rodrígues a los 62′.

Así se quedó el marcador, luego de que los locales manejaran el partido ante una visita que nada pudo hacer y se vio obnubilada en busca de una anotación que los dejara con vida

Ahora, Los Cruzados buscarán quedarse con el tercer lugar de su grupo con el fin de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana y poder seguir compitiendo a nivel internacional.

Con este resultado, el equipo de la franja queda en el último lugar de su grupo, con cuatro unidades, mientras que Gremio suma diez positivos.

En la siguiente jornada, Católica recibirá a Inter de Porto Alegre, mientras que Gremio volverá a oficiar de local ante América de Cali.

 

Gremio

2 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 48' Pepe (GRE), 62' Rodrigues (GRE)
    Torneo: Copa Libertadores | Fecha 5 | Grupo E
    Estadio: Arena do Gremio
    Árbitro: Facundo Tello (Arg)
    Gremio Vanderlei Farías; Luis Manuel Orejuela, Antonio Josenildo Rodrigues, David Braz, Bruno Cortez; Darlan Mendes, Matheus Henrique, Robinho (Thaciano 68'); Alisson, Diego Souza, Pepe DT: Renato Gaucho Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, German Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Savedra, Luciano Aued, César Pinares; Edson Puch, Fernando Zampiedri, Gastón Lezcano. DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan