martes 29 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Inter empató ante el América y firmó su paso a octavos de final

Internacional de Porto Alegre empató 0-0 anteAmérica de Cali en condición de visita y abrochó su clasificación a la siguiente ronda del máximo torneo continental. Así las cosas, los colombianos, al igual que Católica, pondrán sus esfuerzos en asegurar un cupo en la Sudamericana.

Poco pudo hacer el  América de Cali de Rodrigo Ureña  en el partido válido por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Los colombianos necesitaban de una victoria para seguir con chances de avanzar a los octavos de final de esa competición. Pero solo empataron 0-0 con el Internacional de Porto Alegre.

Con este resultado, los brasileños aseguraron su pase a la siguiente fase y acompañarán a sus compatriotas, Gremio, que venció a la Universidad Católica. Mientras que los locales, quedaron prácticamente eliminados, pese a que matemáticamente tienen chances si vencen por más de cinco goles al líder Gremio en la jornada final.

El primer tiempo se caracterizó más por la intensa lluvia que el fútbol donde escasearon las llegadas de real peligro. En la segunda mitad, los brasileños sufrieron la expulsión de Leandro Fernández. Los locales tuvieron la oportunidad de llevarse el partido a través de un remate que se estrelló en el travesaño. Pero fuera de eso, no supieron aprovechar el hombre de más para seguir en carrera en esta Copa Libertadores.

Con el empate, los colombianos quedan con cinco puntos en el grupo E, ubicándose en la tercera ubicación, por lo que ahora deberán poner sus apuestas en la Copa Sudamericana, cupo que pelearán con la Universidad Católica.

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, América de Cali visitará a Gremio en Porto Alegre, mientras que el Inter ahora lo propio con Universidad Católica en San Carlos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Ureña