martes 29 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ignacio Herrera: “Católica pierde jugando a su manera”

En una nueva edición de El Show de Prensafútbol, el delantero chileno que milita en el Mushuc Runa de Ecuador fue el gran invitado de la jornada. El formado en Católica se dio el espacio para hablar sobre la noche negra de los equipos chilenos en la Copa Libertadores.

Ignacio Herrera debatió junto a los periodistas de Prensafútbol las derrotas sufridas por Colo Colo y Universidad Católica por la Copa Libertadores. En su posición como futbolista opinó sobre la situación que deben estar atravesando sus colegas quienes sufrieron un duro traspié en el escenario internacional. Además el volante habló sobre su presente en el Mushuc Runa del fútbol ecuatoriano.

«Colo Colo tiene grandes jugadores pero claramente pasa algo que no pueden revertir. Me cuesta opinar de gente que conozco muy de cerca, pero algo pasa que no pueden dar vuelta la situación», dijo Herrera.

Además agregó que «hubo desacuerdos en Colo Colo que son muy difíciles de arreglar. Puede que eso ahora se vea reflejado en la cancha».

De todas formas el volante tiene fe en que el ‘Cacique’ pueda dar vuelta la situación. «Colo Colo tiene plantel para jugar en las dos competencias. Han tenido muchos lesionados, puede ser por el parón. Tienen tiempo para mejorar y si clasifican les llega una plata que viene bien (…) Esperemos por el bien del fútbol chileno que Colo Colo pueda clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores», comentó.

Sobre el desempeño de los ‘Cruzados’ Herrera enfatizó que «Católica pierde a su manera. Fue a jugarle de igual a igual a Gremio en Brasil. Me llamó la atención que no hayan existido cambios. Por ahí faltó la entrada de Munder o Buonanotte».

Resaltando el punto alto, el volante del Mushuc Runa apuntó que «destacando las cosas positivas Nacho Saavedra es un jugadorazo. Al menos Católica perdió de otra manera».

El formado en Católica comentó su experiencia en el fútbol ecuatoriano. «Al principio entrenabamos de grupo, era todo muy tenso, muy raro, no quería que nadie se me acercará. Pero después uno se fue relajando, comenzamos a jugar amistosos. De todas formas las cosas siguen siendo difíciles por el coronavirus».

El futbolista ha tenido un positivo balance en su estadía en Ecuador. «He jugado todos los partidos. Ese era mi objetivo y estoy jugando de volante. Soy líder de asistencias y he hecho algunos goles. Quiero más y ojalá conseguir el objetivo grupal de clasificar a una copa», cerró.

Mira la entrevista completa a Ignacio Herrera aquí:

Publicado en: Entrevistas