miércoles 30 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Se esfumaron todos los ‘fantasmas’: Cobreloa superó a Temuco

Luego de la salida de Marco Antonio Figueroa y siete jornadas sin conocer de victorias, el cuadro 'minero' logró una trabajada victoria por la cuenta mínima sobre el 'Pije' en el Zorros del Desierto de Calama. Con el triunfo, los naranjas saltaron a la séptima plaza de la Primera B.

Un mes y siete jornadas debieron pasar para que Cobreloa se volviera a abrazar. Y en medio se selló la salida de Marco Antonio Figueroa y la asunción de Nelson Soto como DT interino. Y el nuevo técnico borró todos los fantasmas con la victoria por la cuenta mínima sobre Temuco.

Por la duodécima fecha de la Primera B, los ‘mineros’ mostraron una mejor cara con Kilian Delgado y Jaime Soto como hombres destacados, que se vieron favorecidos por el mejor funcionamientos que mostró el cuadro que hace de local en el Zorros del Desierto.

A los 12′ llegó el gol de Roberto Riveros, que desniveló con un certero cabezazo, tanto que los dueños de casa supieron controlar ante las intentonas del ‘Pije’, lo que incluso hizo que Soto moviera sus fichas y terminando sumando hombres en defensa cuando los de la Araucanía presionaron por la paridad.

El triunfo le permitió volver a celebrar a Cobreloa, que desde el 29 de agosto que no ganaba y desde marzo que no lo hacía en calidad de local, lo cual le permitió llegar a 15 unidades y trepar al séptimo lugar, el cual esperan seguir mejorando en la visita a Ñublense el próximo 04/10.

En tanto, Deportes Temuco cayó a la décima ubicación con 14 puntos y ahora pone en la mira el choque en su reducto, el Germán Becker, ante San Luis el próximo 04 de octubre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias