miércoles 30 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Antonio Conte sobre Vidal: «Arturo es un guerrero y siempre está listo»

El técnico italiano del Inter estaba muy feliz luego de la goleada que le propinó su equipo al Benevento, partido que tuvo participación activa de Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el inicio. Según Conte, lo de Vidal fue sólo un golpe en el muslo.

El Inter de Antonio Conte volvió a ganar en la Serie A y ya lleva dos victorias al hilo en el inicio de temporada. El técnico italiano del equipo lombardo, se mostró muy feliz con el rendimiento de su equipo, y sobretodo con el acople que han tenido los fichajes con la idea de juego del entrenador. Conte reconoce que ahora son un equipo más completo y con variables respecto a la temporada anterior.

“La mayor satisfacción absoluta para un entrenador es ver que, más allá de los intérpretes, la idea del juego no cambia, una idea que venimos persiguiendo desde el año pasado. Tenemos más opciones y somos un equipo que juega al fútbol, que ataca y crea muchas oportunidades. Tenemos que trabajar más en el balance porque hoy encajamos dos goles. Pero disfruto ver al equipo jugar así, con tramos de juego importantes», analizó Conte tras el partido.

Sobre el rol de los nuevos fichajes el estrategia italiano declaró que «El aspecto más importante de lo que hicimos la temporada pasada es montamos una base de trabajo y sobre esta estamos implementando nuevas interpretaciones e insertando nuevos jugadores. Esto aumenta nuestro peligro. Los muchachos lo hicieron bien porque tuvieron el planteamiento correcto, las ganas y la determinación adecuadas».

Arturo Vidal salió reemplazado apenas se habían jugado 5 minutos del segundo tiempo, pero Conte aclaró lo ocurrido, «Recibió un golpe en el muslo y, considerando el resultado, preferí no arriesgarme. No debería ser nada de qué preocuparse, Arturo es un guerrero y los guerreros siempre están listos».

Por último, el estratega italiano se refirió a la posibilidad de que el Inter pelee por el Scudetto esta temporada, «Debemos estar entusiasmados con el respeto que hay por el Inter, por sus jugadores y por mi trabajo. Después del campeonato del año pasado, en el que fuimos la sorpresa, debe llenarnos de satisfacción que los otros vean el potencial. El hecho de que después de unos años nos miren con otros ojos significa que el equipo ha adquirido credibilidad», cerró Conte.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » ENTRENADORES