miércoles 30 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

River Plate derrotó a Sao Paulo y se clasificó a octavos de final

El cuadro 'millonario' contó con la efectividad del joven delantero Julián Álvarez para imponerse por 2-1 ante el combinado paulista en el Libertadores de América, ante la reparación del Monumental, por la fecha 5 del grupo D. Paulo Díaz fue suplente e ingresó a los 70'.

River Plate firmó su clasificación a octavos de final en Copa Libertadores. Con la misión de ganar para avanzar de ronda, el elenco donde milita Paulo Díaz -fue suplente e ingresó a los 70′- logró imponerse por 2-1 a Sao Paulo en el Libertadores de América, estadio donde hicieron de local ante las reparaciones en el Monumental de Núñez.

El duelo encontró intensidad desde el primer minuto, pues por un lado los argentinos buscaban sellar su clasificación a segunda ronda, mientras que los brasileños querían mantener vivas sus opciones de seguir en el certamen continental.

Con el correr de los minutos fueron los dirigidos por Marcelo Gallardo quienes tomaron las riendas del partido, poniéndose rápidamente en ventaja gracias a Julián Álvarez (11′) tras pase de Nicolás de la Cruz. El segundo pudo llegar a los 15′, pero el portero Volpi estuvo espléndido para evitar la conquista.

Parecía dominio completo de los ‘millonarios’ para asegurar el triunfo, pero en los 26′, y tras un tiro de esquina, Diego logró igualar la cuenta y dejar algo de incertidumbre en el desarrollo del partido. Sin embargo, River no bajó su nivel e intensidad y siguió buscando opciones para tomar la ventaja, hasta que Álvarez (37′) repitió en el arco paulista.

Si bien para el segundo tiempo bajó el ritmo del partido, se mantuvo el buen juego por parte de los dueños de casa, mientras que los visitantes hicieron todos los esfuerzos por acercarse a la portería defendida por Franco Armani, logrando preocupar con un tiro libre de Reinaldo, un cabezazo de Leo y un disparo de Trellez que alcanzó a ser desviado por la defensa.

Con al victoria River Plate alcanzó los 10 puntos y firmó su pasaje a los octavos de final, mientras que Sao Paulo con cuatro unidades quedó eliminado. En la última fecha del grupo D, los ‘millonarios’ buscarán finalizar como líderes de la zona recibiendo a Liga de Quito, mientras que el ‘Tricolor’ buscará la Copa Sudamericana ante Binacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz